EL CHACARERO SE METIÓ EN SEMIFINALES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO APERTURA (PRIMERA B)

Municipalidad de San Martín se hizo fuerte en casa y venció por 4-1 a Club Mendoza de Regatas C en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final del torneo Apertura de la Primera B de FeFuSa y con el empate en la Ida, clasificó a las Semifinales. Los esteños siguen enfocados en ir por el ascenso a la máxima categoría, ahora esperan su rival de la siguiente instancia.

El primer encuentro, el día lunes, había sido muy parejo y San Martín consiguió traerse una importante igualdad (1-1) para buscar cerrar la serie en El Torito Rodríguez. Así en la noche de este jueves el duelo comenzó con posesión del Chacarero y con marca en zona de Regatas C. El trámite era equilibrado y no lograban poder romper el cero.

Hasta que pasados los 12’ llegaron las alegrías. A los 12’30’’ error de Godoy en un pase que fue interceptado en mitad de cancha y Domínguez puso al frente a los del Lago. Aunque inmediatamente tras el saque, jugada preparada que termina siendo ajustada dentro del área y consigue la igualdad Bartuluchi. No había tiempo para relajarse ni confiarse.

Se mantuvo todo igual, Regatas esperando el error y generando sus chances de ponerse al frente nuevamente. Y los dirigidos por Alberto Salomón haciendo el desgaste, buscando con posesión y rotaciones el segundo tanto. Así en el cierre, Guevara en una jugada rompe una marca por el centro y puntea su remate que se mete en el segundo palo para lograr el 2-1 local de cara al descanso.

En el complemento la historia empezó de la misma forma que la primera etapa. Hasta que a los 5’ Bartuluchi concretó el 3-1. Esto obligó a los visitantes a salir a buscar achicar el resultado. San Martín sintió el esfuerzo y por eso se aferró al resultado. Se defendió con todo para no tener que sufrir. Salomón rotó el banco y en una contra definió el partido con un tanto de Varas.

Fue triunfo de Municipalidad de San Martín luego de un partido con una destacada actuación grupal, que tuvo como puntos altos a Facundo Bartuluchi y Emanuel Guevara. Luego de dejar en el camino a Club Mendoza de Regatas C, el Chacarero aguarda por su rival de Semifinales que saldría de la serie entre CeReDe y CUC (en la Ida el Búho sorprendió y venció 5-4, se define este viernes).

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (4): Gonzalo Curello; Matías Varas, Emanuel Guevara, Gabriel Godoy y Facundo Bartuluchi. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Carlos Medina, Heber Funes, José Ríos y Sebastián Vázquez. Suplentes: David Contreras y Facundo Espinoza.

Club Mendoza de Regatas C (1): Franco Spampinato; Germán Ciotti, Matías Domínguez, Manuel Gómez Curia y Simón Gelardi. DT: Pablo Longo. Ingresaron: José Bazzoli, Agustín Bertirossi y Agustín Glán.

Goles: PT 12’30’’ Domínguez (CMR), 12’45’’ Bartuluchi (MGSM) y 19’ Guevara (MGSM). ST 5’10’’ Bartuluchi (MGSM) y 15’55’’ Varas (MGSM).
Árbitros: Sergio Bazán – Diego Araya.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE