EL SAN PEDRO ESTÁ DE FIESTA, LA MUNI A LA A

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa FEFUSA.

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO APERTURA (PRIMERA B)

Municipalidad de San Martín venció por 4-2 a Campo San José en el encuentro de vuelta de la Final del torneo Apertura de la Primera B de FeFuSa y al haber vencido también en la ida se quedó con el título y el ascenso a la máxima categoría. Gran logro de los esteños que en solamente en un año y medio consiguieron tres títulos y de la C pasaron a la A. Que siga la fiesta del Rojo.

El contundente triunfo del primer encuentro (3-0) claramente dejó perfilado cómo sería el segundo partido a disputarse en el estadio Salvador Bonanno de Andes Talleres. San Martín sabía que podía jugar con la presión y los nervios de un rival que estaba obligado a buscar porque otro resultado que no fuera la victoria no le servía para forzar el alargue y/o los penales.

Pero, al igual que en el primer encuentro, el conjunto del barrio San Pedro fue superior y terminó reflejando eso en el marcador con tantos de Julián Carrasco, Facundo Bartuluchi, en dos ocasiones (una en cada tiempo), y una de sus piezas claves a lo largo del torneo, el goleador Matías Varas. San José igualó transitoriamente en la primera etapa y también en el inicio del segundo tiempo pero no le alcanzó.

De esta manera, también con el triunfo del primer duelo, San Martín conquistó el título del torneo Apertura de la Primera B y se aseguró un lugar en la Primera A en 2017. Ciertamente, este conjunto que siempre va por más, aún tiene mucho más para dar. En 2015 logró el título en el Apertura y el Clausura, ambos en forma invicta, para conseguir el ascenso a la segunda categoría.

Ahora los dirigidos por Alberto Salomón, que cuenta con Mario Castro como asistente y con la preparación física de Gustavo Yurie y Jorge Yanzón, tendrán un semestre tranquilo en el Clausura, donde podrán recuperar jugadores y preparar a los más jóvenes para afrontar el próximo año en la máxima categoría, donde habrá una mayor competitividad y seguramente se plantearán un objetivo importante.

PLANTEL CAMPEÓN Y ASCENDIDO A LA PRIMERA A: Gonzalo Curello, Matías Varas, Emmanuel Guevara, Gabriel Godoy, Facundo Bartuluchi, Carlos Medina, José Ríos, Julián Carrasco, Sebastián Vázquez, Heber Funes, Facundo Espinoza, Agustín Ojeda, Axel Funes, Octavio Carrizo, Franco Ortíz, Facundo Martínez y Nicolás Logiácono (dejó el equipo previo a los últimos encuentros). Cuerpo Técnico: Alberto Salomón (DT), Mario Castro (AC), Gustavo Yurie (PF) y Jorge Yanzón (PF). 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE