"INICIACIÓN DEPORTIVA" EN SANTA ROSA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

POLIDEPORTIVO: PROGRAMA "INICIACIÓN DEPORTIVA"

Se presentó en el departamento de Santa Rosa el programa Iniciación Deportiva, que se desarrollará en los establecimientos educativos de la provincia. La presentación contó con la presencia del subsecretario de Deportes de la provincia Federico Chiapetta, que además estuvo visitando el Club Centenario de Julio, que este año cumple 100 años, y se comprometió con apoyo económico.

El programa de Escuelas de Iniciación Deportiva y Centros de Tecnificación, que comprende a varios deportes, fue presentado de manera oficial en la Escuela Ventura Segura del distrito La Dormida, departamento de Santa Rosa. Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, y el director  de Alto Rendimiento, Rodrigo Araya. Estuvieron acompañados por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, a cargo de la Intendencia, Norma Trigo, y el jefe de Deportes, Matías Abraham, además de autoridades educativas del departamento.

El programa tiene como propósito aumentar la base deportiva, incrementando el futuro nivel deportivo con métodos donde el correcto aprendizaje de las técnicas, en las edades más adecuadas, mejore el desempeño de los deportistas en etapa competitiva. El objetivo se logra con el adecuado control de gestión, donde las federaciones deportivas serán responsables del programa técnico en el convencimiento de la necesidad de ampliar y mejorar su base atlética, lo que otorga a esta actividad una importancia vital y trascendente.

Durante el acto, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, expresó: “El objetivo es ligar el deporte a la educación. Tenemos un ambicioso proyecto donde la meta será recuperar el deporte en la escuela, enseñando cómo debe ser. No es casual que se esté trabajando con la Dirección General de Escuelas, porque debemos volver a las fuentes y formar buenas personas a través del deporte. Esto se logra con programas sistemáticos, que impliquen orden, autoridad y compromiso, situación que sólo se da en las escuelas y sin dudas es motivo de celebración”.

El funcionario remarcó el esfuerzo que están realizando las autoridades a cargo del Ejecutivo departamental. “Sabemos cómo se están administrando los recursos y nos sentimos orgullosos de poder trabajar en Santa Rosa y, sobre todo, hacerlo con sus vecinos, porque queremos que el deporte se ponga de pie”, puntualizó.

Chiapetta visitó el Club Centenario

En su visita al departamento de Santa Rosa, el subsecretario de Deportes aprovechó para visitar y recorrer las instalaciones del Club Centenario de Julio, quien justamente este año festeja 100 años de fundación. Chiapetta estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Directiva, Rodrigo Forconesi, y el vicepresidente de la Institución, David Aguayo, quienes le mostraron la sede cultural y social para después llevarlo a la sede deportiva donde se encuentra la cancha de fútbol que utilizan como locales en los partidos que disputan en la Liga Rivadaviense de fútbol.

Durante el encuentro, Chiapetta comprometió un importante apoyo económico de la Provincia, tal como viene sucediendo desde el inicio de la actual gestión provincial.

Aguayo comentó: “Nosotros hacemos un gran esfuerzo para poder sostener al club. Es bueno reconocer el trabajo que hacen y han realizado los jugadores para poner la cancha en condiciones y así participar en la Liga Rivadavience”.

Por su parte, Forconesi se mostró agradecido por la ayuda que recibirán de la Provincia. “Para nosotros es muy importante este apoyo, ya que nos permitirá acondicionar las instalaciones y dar algunas soluciones que son primordiales para desarrollar la actividad deportiva”, expresó el presidente.

Chiapetta afirmó: “Como venimos haciendo desde hace unos meses, queremos estar presentes en todos los clubes que necesiten de nuestro apoyo. Sabemos de la importancia que tiene el club para quienes trabajan y lo viven a diario. También conocemos las necesidades y es ahí donde realizamos nuestra tarea de ayuda. Somos consientes de que este subsidio tal vez no cubra todas las falencia, pero es importante, ya que dirigentes como Rodrigo y David harán lo imposible para hacerlo rendir el doble”.

FUENTE Y FOTO: Prensa Deportes Mendoza.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE