LA EXPO Y UN DEBUT A PURO CUENTO

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: EXPO FERIA

Este viernes se llevó a cabo la primera de dos jornadas de la 1° Expo Feria de Fútbol de Mendoza, que contó con la clínica sobre “Psicología del Deporte” realizada por Francisco Scaccia y luego terminó con el espectáculo literario “Y la Mariandina se definió por penales” con Rogelio Aguilera y Juan Azor, escritores de la zona Este.

A la hora 19 en el SUM 1, inició la Expo con la interesante propuesta de entender en profundidad la psicología aplicada en el deporte, sus variables, sus ventajas y desventajas. Dicha charla estuvo a cargo de Francisco Scaccia, Psicólogo deportivo con experiencia en España y con una vasta carrera en el fútbol y el hockey. Un importante número de jóvenes estuvieron presentes e interactuaron en esta  clínica que tuvo dos horas de duración.


Al término de la misma, en el SUM 2, Rogelio Aguilera y Juan Azor se “enfrentaron” en un duelo de cuentos de los libros “Penales En La Siesta” y “Mariandina”. La presentación del evento estuvo a cargo del periodista Emanuel Cenci y contó con el aporte musical de José Tumbarello, cantante de Santos Guayama.


De esta manera, finalizó la primera jornada de la Expo Feria, organizada por los profesores Claudio González y Pablo Araujo, en conjunto con la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Junín. Este sábado a partir de las 9, continuarán las actividades:

Sábado 2 de julio:

SUM 1
9hs -"Arbitraje y Reglamento" por Cristian Navarro y Fernando Espinoza, Árbitros AFA de Primera División.
11hs -"Sistemas de juego y entrenamiento" por Ever Demalde, colaborador de Bielsa - Actual CT Sel. Arabia Saudita.
13hs Descanso
16hs -"Preparación Física" por Prof. Adrián Rodríguez - "Planificación y procesos en divisiones formativas y Primera División" / PF Juan Morganti - "Estructuras de entrenamiento en Primera División"
18hs -"Gestión de clubes" por José Álvarez y Gustavo Sánchez. - "Organización y actualidad de ligas y clubes del interior"
19hs -"Educación y fútbol" por Prof. Lic. Alejandro Herrera y Prof. Pte ATFA Mza. Orlando Murcia.-"Planificación, organización y contenidos educativos en el fútbol actual"
20hs-"La salud en el fútbol" por Prof. Kin. Ariel Banella - "Prevención y Recuperación de lesiones".
SUM 2:
9hs a 22hs - Stands de clubes / Tecnologías aplicadas al Fútbol / Merchandising de fútbol y Mucho Más...

Comentarios

  1. Qué hermosa iniciativa. Que vengan muchas más.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena iniciativa...para levantar el nivel nuestro de cada día.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena iniciativa...para levantar el nivel nuestro de cada día.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE