LA U19 NARANJA SE CONSAGRÓ CAMPEONA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa FBPM.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – U19

La categoría U19 del Centro Deportivo Rivadavia se quedó con el título del torneo Apertura luego de imponerse de manera clara en el Final Four superando a Asociación Deportiva Anzorena, Club Obras Mendoza y Club Leonardo Murialdo. Varios de los jóvenes naranjas ya cuentan con gran experiencia en A1 y algunos también han participado  bastante en Torneo Federal.

El protagonismo de Rivadavia no sólo se observa en la Primera categoría o en el Torneo Federal, en este caso los chicos de la categoría U19. La definición del torneo fue mediante un Final Four disputado en el Estadio Vicente Polimeni del departamento de Las Heras donde los Naranjas se cruzaron en tres jornadas frente a Anzorena, Obras y Leonardo Murialdo.

Los dirigidos por Fernando Hueso Ronco vencieron 71-61 a los de Benegas en la primera jornada y 81-70 a los de Villa Nueva en la segunda jornada. Así la definición quedó para la tercera jornada con el duelo frente a los de la Sexta Sección, que también habían vencido a los dos rivales mencionados previamente en las jornadas anteriores. Ciertamente un duelo más que atractivo por el título.

Rivadavia sabía dónde se jugaría el partido, en la zona pintada, porque a Anzorena le faltaba una pieza clave como Joaquín Moreno. Por eso el pivot, Dante Venturini fue quien se destacó en los primeros diez minutos anotando 10 de los 22 de su equipo. La medicina para la enfermedad fueron los tiros a media distancia que vinieron de la mano caliente de Juan Pablo Pedemonte y Lucas Reyes.

La defensa pudo parar a Stefano Arancibia y Diego Maranesi pero no lo pudo hacer con Guido Francese que le dio la ventaja a los esteños de cara al entretiempo 46-31. En una final jugada de manera excelente por ambos equipos, los árbitros, que deberían haber pasado desapercibidos, jugaron su papel y cerca estuvieron de levantar la planilla.

Por suerte para todos, simpatizantes y jugadores, esto no sucedió y la pelota volvió a picar. Allí el conjunto de la Sexta tuvo una gran remontada a puro triple de la mano de Ignacio Garitaonandia, Ignacio Chimeno y Reyes pero Francese tenía un triple más guardado para terminar de sentenciar el partido y llevar la copa para el Este.


SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (74): Maximiliano Leyton 4, Ignacio Garitaonandia 23, Ignacio Chimeno 8, Juan Pablo Pedemonte 19, Franco Lauro 4 (FI) Lucas Reyes 14, Martin Irrutia 2, Marco Bernasconi 0 y Pedro Tomas 0. DT: David Suárez.

Centro Deportivo Rivadavia (82): Stefano Arancibia 2, Diego Maranesi 13, Luciano Gomina 6, Dante Venturini 11, Guido Francese 35 (FI) Giuliano Magnaldi 4, Renzo Gómez 9 y Andrés Llaver 2. DT: Fernando Ronco.

Árbitros: Mario Aluz - Ariel Rosas - Mariela Quini.
Parciales: 10-22, 31-46 y 46-62.
Tiros libres: Anzorena 14/27 – Rivadavia 21/30.
Cinco faltas: Martin Irrutia (Anzorena)
Cancha: Estadio Vicente Polimeni.
La Figura: Guido Francese (Rivadavia).

FUENTE: Nicolás Russo (Salto Inicial).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE