¡LAS AURIAZULES SE VAN PARA ARRIBA!

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Viviana Bartolucci (Archivo).

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO APERTURA (PRIMERA B – AAMHSC)

Las chicas de Club Tacurú superaron 1-0 a Maristas de San Rafael en la Final del torneo Apertura de la Primera B y además de quedarse con el título, lograron el tan ansiado ascenso a la máxima categoría. Un premio más que merecido a un grupo de jóvenes, con algunas experimentadas, que tuvieron un excelente semestre y dejaron bien en claro que esto no es casualidad.

El esfuerzo, la dedicación, la entrega, la humildad, el trabajo y obviamente el buen juego fueron algunas de las características principales de este Club Tacurú que conquistó el ascenso a la Primera A. A lo largo del torneo Apertura demostró que pensar en el objetivo más importante que tenía la competencia no era algo descabellado, más teniendo en cuenta lo cerca que estuvo en el 2015.

En la tarde de este domingo, en el estadio de Godoy Cruz, las Auriazules tenían una parada complicada en el duelo por la Final y el ascenso. Enfrente estaba Maristas de San Rafael, conjunto con el que igualaron en la 3° fecha de la Segunda Etapa, siendo este uno de los tres partidos donde las esteñas no pudieron quedarse con el triunfo a lo largo del Apertura 2016.

Claramente ninguno de los dos elencos podía arriesgar demás porque lo podía llegar a sufrir en su arco. Por esta razón el trámite fue muy disputado en todas las líneas. En la primera etapa dominó y controló mejor la bocha y el partido el elenco dirigido por Marcelo Lorenzini. Mientras que la segunda etapa fue igual de pareja, con algunos intentos contenidos por Mariana Scandura.

Ambos elencos contaron con ocasiones claras de peligro, pero no encontraban la certeza necesaria para reflejarlo en el marcador. Hasta que faltando 5’, tras un córner corto donde hubo varios rebotes, Valentina Micoli capitalizó la bocha para poder concretar el 1-0. Faltando tan poco era el tanto clave para que las Auriazules pudieran tranquilizarse y manejar los tiempos hasta el final, cuando sonaron los silbatos que decretaron el esperado ascenso de Tacurú.

FUENTE: Oscar Canciani.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE