LE TIRÓ LA CHAPA ENCIMA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Montecaseros goleó 6-0 a California del Este por la 7° fecha del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense para mantenerse en la cima de la Zona A. El Lobo del Norte sacó provecho de su equipo formado con mayoría de jugadores de otra categoría (se prepara para el Federal B próximo). Pese a la dura derrota, los santarrosinos tienen bien claro que restan dos fechas y no dejarán que esto lo desmotive.

A priori, teniendo en cuenta la buena actuación de ambos hasta el momento en el actual torneo, era posible pensar en un duelo equilibrado. Sin embargo el desequilibrio llegó a sólo 2’ de iniciado el partido. Desborde de Tagua por derecha, centro al medio y cabezazo en soledad del Rata López. Dos minutos más tarde, pase largo de Arce, controló Pinea y remató apenas desviado.


El control era total de los dirigidos por Bernabé, a punto tal que a los 6’ nuevamente fueron sobre el arco de Mélica y consiguieron vulnerarlo. Contra veloz de Pinea, llegó hasta el fondo, encaró para adentro y tocó al medio donde Herensperger sólo tuvo que empujar el balón. Los Gringos no encontraban la forma de reaccionar y responder al acorralamiento del Lobo del Norte.

Cuando se jugaban 18’ falta de Arias sobre Pinea apenas afuera de la medialuna del área, Suárez se hizo cargo de la ejecución y con una excelente pegada puso el 3-0. La primera acción de peligro de los dirigidos por Martínez fue con un cabezazo desviado de Arias. Se calmó el local pero no dejó de buscar. Bernabé le tapó un intento a Demateis e inmediatamente tuvo el cuarto el Albinegro pero Arias salvó en la línea.


Luego del entretiempo el trámite fue algo más parejo. El control continuaba siendo de los sanmartinianos, aunque ahora los snatarrosinos resistían un poco más. A los 7’ Tagua mandó un centro y Pinea lo perdió de cabeza. Más tarde la tuvo la visita con Demateis ante el achique de Bernabé pero Reyes salvó en la línea. A los 23’ Mocha Pinea ganó en velocidad desde la mitad, eludió al 1 y puso el 4-0.

Para colmo de males, California se quedaba con un jugador menos unos minutos después por la expulsión de Arias tras un codazo a Aguilera. En la continuidad, Montecaseros no bajó el ritmo y fue por más. Mala salida de California, robó Pinea y asistió a Juanito Aporta que colgó el balón en un ángulo. Sólo un minuto más tarde, Joselito Ortíz asistió al Mocha Pinea y puso el 6-0 para liquidar la historia.

 SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (6): Franco Bernabé; Jonathan Tagua, Fernando Reyes, Ariel Alvarado, Misael Álvarez; Facundo Aguilera, Mauricio Arce, Jonathan Suárez, Alejandro López; Ricardo Herensperger y Daniel Pinea. DT: Walter Bernabé.

Club Social y Deportivo California del Este (0): Hernán Mélica; Andrés García, Aldo Arias, Jorge Fernández, Guilermo Chaves; Gastón Hirino, Diego Guiraldez, Denis Cortez; Paul Cortez; Lucas Luján y Alexis Demateis. DT: Fabricio Martínez.

Goles: PT 2’ López (M), 6’ Herensperger (M) y 18’ Suárez (M). ST 23’ y 34’ Pinea (M) y 33’ Aporta (M).
Cambios: ST al inicio, Agustín Pérez x García (CdE) y José Ortíz x López (M), 7’ Juan Aporta x Herensperger (M), 13’ Mario Marchetti x Suárez (M), 16’ Jesús González x D. Cortez (CdE) y 31’ Eneas Martínez x Hirino (CdE).
Árbitro: Jorge Sombra. Asistentes: Leonardo Mercau y Benjamín Plaza.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 28’ Expulsado Arias (CdE), roja directa.
La Figura: Daniel Pinea (M).

GALERÍA DE FOTOS














Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE