POR PENALES, A LA FINAL

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo La Libertad logró su pase a la Final del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense al vencer por penales 5 a 4 al Club Atlético La Amistad, luego de que el Bailantero le empatara 1-1 en el último minuto del partido en el tiempo reglamentario (con adición extra y todo). Con esta victoria, el Albirrojo, además de la clasificación al duelo por el título contra Montecaseros, consiguió el primer boleto del torneo Federal C 2017.

Ambos sabían que jugaban un partido muy importante para el futuro de cada club, además de enfrentar al clásico de los últimos tiempos. La Amistad tomó el protagonismo adueñándose de la pelota pero se encontró con La Libertad bien parado en el fondo y sin dar ventajas. El Albirrojo sí lastimó cada vez que pudo. La primera oportunidad que tuvo fue desde la pelota parada.


Arce probó con un peligroso tiro libre que Berrocal desvió al lateral. En ese saque de línea nació el centro que Cabrera envió al área para que Arce la empujara, en una polémica definición que los bailanteros reclamaban fuera de juego del autor del gol. También la pelota parada complicó al Albirrojo porque en un tiro de Guevara, que controló bien Villegas, el arquero se fracturó un dedo.

El Macho Abba se vio obligado a cambiar de arquero. Mientras que el Verdeamarelho buscó desesperadamente el empate, arrinconó al rival el su arco, pero le costó crear peligro. Las proyecciones de García por la derecha fueron el recurso más claro con el que contó el CALA, que tuvo el empate en la cabeza de Beltrame al finalizar la primer etapa pero el Cachi no le dio buena dirección con el arco a su merced.


La Libertad que buscó aire con las salidas de Arce y Gustavo Cabrera buscando el contragolpe, llegó algunas veces con peligro al arco de Berrocal, pero en la más clara, Arce desvió muy cerca su tiro libre. Guerrero tiró toda la carne al asador y metió a Molina y Falcone para acompañar a Guevara y Beltrame en la delantera pero pocos frutos pudo obtener.

El Albirrojo supo aprovechar los espacios que el Bailantero dejó desde el mediocampo hacia atrás y complicó en algunos de sus ataques. Sánchez desperdició su chance y Arce dio su remate en el palo en dos distracciones de Verdeamarillo en el fondo. Sin embargo a La Amistad le funcionó la última carta, porque el ingreso del Puro Martínez para el armado de juego le dio más dinamismo al equipo.


Y fue el mismo Martínez quien en un rebotero en el área la empujó para empatar heroicamente el partido cuando todo La Libertad reclamaba el tiempo cumplido. Sólo quedó definir en la suerte de los penales. Con remates seguros pasaron Abba y Cuello por un lado Guevara y Trevizán por el otro, hasta que Berrocal logró detener a su izquierda el tiro arrastrado de Gustavo Cabrera.

García puso al frente al Bailantero y Rivarola mantuvo con vida al Albirrojo para que Moya volviera a emparejar la seria al contener el penal Falcone que pateó al medio y arriba. Convirtieron Arce y Jil en el local y Beltrame en la visita pero Berrocal desvió el último remate resignando así la eliminatoria. La Libertad festejó su segunda eliminatoria por penales después de dejar en el camino a Arenas Raffo en Cuartos, donde también sufrió el gol del empate en los últimos minutos.


Ahora el elenco rivadaviense logró el pasaje a la Final, donde buscará repetir el título obtenido en el torneo Clausura 2015, y además se ganó el derecho de representar a la Liga Rivadaviense en el próximo torneo Federal C 2017, ya que su rival en el encuentro decisivo del Apertura 2016 es Montecaseros, que se encuentra participando en el Federal B que iniciará el 14 de agosto.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (1) (5): Enzo Villegas; Maicol Cuello, Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Ramero; Agustín Cabrera, Fabricio Jil, Gustavo Cabrera, Lucas Arce; Ezequiel Dichano y Gabriel Sánchez. DT: Juan Abba.

Club Atlético La Amistad (1) (4): Facundo Berrocal; Facundo Jofré, Marcelo Jofré, Marcos Trevizán, Ariel Constantini; Alexis García, Sergio Cruz, Agustín Romero, Alejandro Martínez; Emiliano Guevara y Agustín Beltrame. DT: Antonio Guerrero.

Goles: PT 18' Arce (LL). ST 52' S. Martínez (LA).
Cambios: PT 25' Walter Moya x Villegas (LL). ST 14' Matías Falcone y Matías Molina x Romero y Constantini (LA), 20' Saquei Campos x A. Cabrera (LL), 32' Federico Rivarola x Sánchez (LL) y 35' Sebastián Martínez x F. Jofré (LA).
Árbitro: Damián Albornoz. Asistentes: Leonardo Aciar y Guillermo Martínez. Cuarto árbitro: José Mazza.
Cancha: Club Social y Deportivo La Libertad.
Incidencias: No hubo.
Definición por penales: Para La Libertad: Convirtieron Abba, Cuello, Rivarola, Arce y Jil. Berrocal (LA) le atajó a G. Cabrera. Para La Amistad: Convirtieron Guevara, Trevizán, García y Beltrame. Moya (LL) le atajó a Falcone y Berrocal erró.
La Figura: Walter Moya (LL).
Destacados: Fernando Abba (LL) y Sebastián Martínez (LA).

GALERÍA DE FOTOS




































Comentarios

  1. No fue en tiempo reglamentario adicionó 4 minutos y el gol fue a los 53...del segundo....una vergüenza...

    ResponderBorrar
  2. Hola Agustín. Es correcta tu apreciación, y sabemos que fue así. Pero cuando decimos tiempo reglamentario se refiere a que fue dentro de los 90', más adición del árbitro, que no es en alargue o tiempos suplementarios. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE