RIVADAVIA, PARTE DEL MINI TORNEO DE ASCENSO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Teniendo en cuenta un cambio en el formato de disputa del torneo Apertura 2016 de la Liga Mendocina, donde en la Primera A se dividirán en equipos que juegan torneos superiores y equipos que sólo juegan torneo doméstico, para completar la zona de los elencos que sólo juegan Liga se realizará un mini torneo que entregará dos ascensos. Centro Deportivo Rivadavia irá en busca de uno.

Por las complicaciones que siempre surgen entre los elencos que disputan torneos de AFA y federales, que no pueden, o no quieren, coincidir el mismo día con partidos de torneos superiores con partidos de Liga Mendocina, y también la necesidad de los demás clubes de la Liga que no juegan torneos federales de recaudar algún dinero, se ha decidido realizar modificaciones.

Es así que se reestructuró la competencia de la Primera A. Los equipos participantes serán divididos en dos zonas, la Zona A integrada por los elencos que disputan torneos superiores y la Zona B compuesta por los que solamente juegan torneo doméstico. Para equiparar cupos en las zonas (aunque igual serían 11 y 9), se entregarán dos nuevos ascensos a Primera A con un mini torneo.

Este mini torneo está compuesto por seis, por decisión propia, de los doce elencos que compitieron en el torneo Clausura 2016 de la Primera B y los dos elencos que descendieron en el Clausura 2016 de la Primera A. Estos son Deportivo Guaymallén, Academia Chacras de Coria, Sportivo La Consulta, Municipal Godoy Cruz, Universidad Nacional de Cuyo, CD Rivadavia, Boca de Bermejo y Real Mendoza.

Los cruces de Semifinales, que se jugarán este domingo 31 serán:

La Consulta vs Academia Chacras (11hs – cancha de Guaymallén)
UNCuyo vs Guaymallén (11hs – cancha de Boca de Bermejo)
Rivadavia vs Boca (14hs – cancha de Guaymallén)
Municipal GC vs Real Mendoza (14hs – cancha de Boca de Bermejo)

Las Finales se jugarán el sábado 6 de agosto y los ascendidos saldrán de las llaves entre La Consulta/Academia Chacras vs Municipal GC/Real Mendoza y UNCuyo/Guaymallén vs Rivadavia/Boca. Quien suban a la Primera A compartirán la Zona B junto a Atlético Argentino, Leonardo Murialdo, Fray Luis Beltrán, Cicles Club Lavalle, Deportivo Algarrobal, Andes Talleres y Fundación Amigos del Deporte, iniciando el domingo 14/08.

Por otro lado en la Zona A quedarán Atlético San Martín, Atlético Palmira, Club Empleados de Comercio, Club Deportivo Godoy Cruz, Gutiérrez Sport Club, Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia, Huracán Las Heras, Deportivo Maipú, Luján Sport Club y Club Deportivo Rodeo del Medio. Estos jugarán los días miércoles iniciando el 17/08.

Respecto a la disputa de la Primera A será todos contra todos en cada zona, ya no habrán Interzonales por lo que un equipo tendrá libre en todas las fechas en ambos grupos, y clasificarán a Semifinales los dos primeros de cada zona para luego definir el Campeón en la Final. Respecto a los descensos no está bien definido el tema, ya que en la Zona A juegan los elencos de torneos federales.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE