SE AFIRMA EN LA PUNTA

Por Mario Aguirre (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

La Libertad ganó 1-0 y sumó importantes puntos en su visita a Escuela Deportiva Junín para consolidarse como puntero de la Zona B de la Liga Rivadaviense. Fue en el marco de la séptima fecha que enfrentó a punteros y escoltas. El Albirrojo consiguió la diferencia gracias al gol de Fernando Abba. El árbitro Jesús Robles expulsó a un jugador por lado.

El partido prometía mucho en la previa. Sin embargo, con el afán de no arriesgar nada y jugar como un clásico, el roce y la lucha fue lo que prevaleció en el Posta del Retamo. Hubo paridad en el control del balón pero fue La Libertad el que llegó primero con peligro. Primero Dihue Campos no la pudo bajar y le dio mal en el aire, luego Córdoba no aprovechó un mano a mano, ante la buena salida de Agustín Pérez.


Junín no pudo generar peligro. Trianguló en el mediocampo con Donaire, Sandoval y Contreras pero sin poder llegar con la pelota limpia a Ana. El Albirrojo se valió del trabajo por el carril izquierdo de Córdoba en la creación de juego y Sosa en la defensa. El Verde se fue al descanso reclamando penal por una mano en el área de Villegas pero sólo quedó en eso.

El encuentro se abrió luego del gol del Tero Abba, en el segundo tiempo, que aprovechó un centro de pelota parada para colarla junto al palo derecho del arquero local. El juego fue más entretenido. Junín intentó buscar el empate pero no encontró los medios a pesar de jugar con un hombre más por la expulsión de Dihue Campos en La Libertad.


Además Pérez salvaba otra caída de su arco en otro mano a mano con Córdoba y Mora desviaba su cabezazo por pocos centímetros del arco de Villegas en la más clara que tuvo Junín para el empate.

La Libertad sumó tres puntos vitales, que lo confirman como candidato y postergó a uno de sus seguidores. Con este resultado, el conjunto del Macho Abba suma 14 unidades que lo ponen en la puerta de la clasificación a los Playoffs. Junín desaprovechó la oportunidad de volver a liderar la tabla de la Zona B y perdió un partido que puede ser clave. 

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (0): Agustín Pérez; Maximiliano Vanella, Aldo Palacios, Maximiliano Mora, Franco Brail; Damián Pérez, Jesús Sandoval, Pablo Contreras, Oscar Videla; Jesús Donaire y Juan Ana. DT: Sergio Mora - Leonardo Vanella.

Club Social y Deportivo La Libertad (1): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Ramero; Leandro Córdoba, Fabricio Jil, Renzo Orozco, Lucas Arce; Saquei Campos y Dihue Campos. DT: Juan Abba.

Goles: ST 14’ Abba (LL).
Cambios: ST 18’ Ezequiel Dichano x S. Campos (LL), 21’ Javier Maturano x D. Pérez (J), 25’ Michael Cuello x Córdoba (LL), 30’ Federico Rivarola x Arce (LL) y Pablo Araujo x Vanella (J) y 36’ Alejandro Sierra x Ana (J).
Árbitro: Jesús Robles. Asistentes: José Romero y Roberto Camargo.
Cancha: Posta del Retamo.
Incidencias: ST 26’ Expulsado D. Campos (LL) por juego brusco y 41’ expulsado Sierra (J) por juego brusco.

OTRAS FOTOS











Comentarios

  1. EL ARBITRO NO PUEDE SER DESIGNADO PARA ESTE PARTIDO, JUGO Y VIVE EN LIBERTAD, UN GRUESO ERROR DE ADADE, UNO MAS. SALUDOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE