SUMAR ES LO QUE IMPORTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

Emmanuel Cáceres culminó 9° en la Final dominical de la 6° fecha del Campeonato de TC2000 disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Lamentablemente Peluche no pudo mejorar su posición final tras haber largado desde el octavo lugar, pero al menos pudo sumar. Aunque por el triunfo de Augusto Scalbi cayó el tercer lugar del campeonato.

Tras haber logrado el 5°puesto en el Sprint, el piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres quería volver a sumar y de ser posible subirse al podio en la final dominical en el escenario entrerriano. En la grilla de partida se ubicaba en el 8° lugar y delante se encontraban pilotos muy buenos que también buscan pelear por el campeonato, no sería fácil escalar posiciones.

Augusto Scalbi tomó rápidamente la punta de la carrera y Danilo D’Angelo se acomodó como escolta. El tercer lugar estaba en manos de Juan Ángel Rosso y cuarto era Gianfranco Collino, quien superó en los primeros momentos de la competencia a Mariano Pernía, que luego sufriría un trompo. Cumplida la primera vuelta, Rosso se despistó y cayó al 9° lugar, así Collino heredaba el tercer lugar.

Mientras tanto, Antonino García, puntero del campeonato, se ubicó cuarto sumando puntos importantes para seguir en lo más alto del torneo. En tanto que Peluche Cáceres se mantenía en el 8° lugar. Transitando el segundo giro de la final pactada a 24 vueltas, el piloto sanmartiniano sufrió un toque de Martín Moggia, aunque esto no modificó demasiado.

Sin embargo poco a poco pareció hacer efecto el toque en ambos ya que para el séptimo giro Moggia y Cáceres iban quedando retrasados detrás Rosso, y también delante ya habían pasado Diego Azar, Pablo Vuyovich y Roberto Arato. Cumplida la mitad de la competencia, Luque, Azar y Arato eran los que brindaban el mejor espectáculo. Se pasaron en varias oportunidades, pero se respetaron en todo momento realizando maniobras licitas.

La sexta final anual se fue consumiendo y Scalbi sacó un poco de diferencia, para transitar el último tramo de la competencia con total comodidad. Su escolta D’Angelo tuvo que defenderse en varias oportunidades de los ataques de Collino, quien no paró de realizar maniobras ofensivas para conseguir el segundo lugar. El cuarto lugar cambio de dueño a metros de la llegada, ya que Luque superó a García y le arrebató la posición.

Arato, Azar, Vuyovich, Peluche Cáceres y Moggia completaron el “Top ten” de la sexta final anual del calendario. Con este resultado, el Campeonato de pilotos es liderado por Antonino García, con 171,5 puntos. En segundo lugar Augusto Scalbi, con 147 unidades. Emmanuel Cáceres (138), Manuel Luque (135) y Martín Moggia (129) completan los primeros cinco lugares.

La próxima fecha (7°) del Campeonato Argentino de TC2000 será el 13 y 14 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUENTE: Prensa TC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE