TERMINÓ CON UNA ALEGRÍA IMPORTANTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook.

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO APERTURA (PRIMERA B)

Municipalidad de Junín A culminó con su desempeño en el torneo Apertura con una victoria que puede ser clave a futuro. El Verde superó en el Estadio Cubierto La Colonia a Don Bosco A por 5-3 en el marco de la 14° fecha de la Primera A. Pensando en mantener la categoría son tres unidades más que importantes las conseguidas por los esteños. Para el Clausura esperan poder mejorar este presente.

Claro está que a Junín A le ha costado bastante poder acomodarse en la máxima categoría y ahí radica la actualidad del equipo que se ubica último en la Zona A y en la Tabla General. A principio de año el objetivo planteado era firme, poder hacer una campaña que permitiera mantener su lugar en Primera A, algo que tanto le costó poder conseguir en 2015.

Por la última fecha del torneo Apertura, el Verde fue anfitrión de Don Bosco A, otro equipo que se ubica entre los de abajo en la general y que no tenía chance alguna de luchar por la clasificación. En juego había tres unidades que servían para pensar en el futuro, cuando sea la hora de definir descensos y promociones. Algo que ninguno de categoría superior quiere jugar.

A este partido, los pibes de La Colonia llegaban con sólo un triunfo y dos igualdades, además de diez derrotas. Aunque hay que aclarar que muchos partidos se les escaparon sobre el cierre. En este duelo, el último del semestre, los esteños querían terminar con una alegría y pudieron conseguirlo luego de una primera parte pareja donde no se sacaban diferencias.

El primer tiempo culminó igualado 1-1 con gol de Juan Ana para el local y Marcelo De Gaetano para la visita. En el complemento encontró mayor certeza y efectividad Junín para poder hacer una pequeña diferencia y así quedarse con el triunfo gracias a los tres tantos de Franco Monti y uno de Cristian Gutiérrez. Los Curas se mantuvieron a tiro a través de Gustavo Álvarez y Nicolás Parma.

Con esta victoria, Municipalidad de Junín A acumula 8 unidades para quedar algo aliviado de cara al torneo Clausura donde deberá buscar sumar una mayor cantidad de puntos a lo largo de la competencia. Por el momento el Verde sigue en zona de descenso junto a Municipalidad de Las Heras (7pts), pero estos tienen dos partidos menos. Entre hoy, mañana y el viernes culminarán la 14° fecha.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE