TODO LISTO PARA EL CLAUSURA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Viviana Bartolucci (Archivo).

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO CLAUSURA - AAMHSC

Ya pasó el receso invernal y se terminaron las vacaciones de invierno para los equipos de Primera División en damas. Es que el próximo domingo comenzará a jugarse el Torneo Clausura tanto en la Primera A como en la Primera B. Tacurú hará su debut en la máxima categoría frente a Liceo. Rivadavia buscará seguir creciendo, el debut naranja será con Vistalba.

PRIMERA A

El torneo en la máxima categoría estará dividido en dos zonas de 8 equipos cada uno. Donde luego de disputarse las siete fechas, los primeros cuatro de cada zona pasan a la siguiente fase, arrastrando los puntos entre si y jugarán zona de arriba (campeonato). Mientras que el resto de los conjuntos la zona de abajo (permanencia).

En esta instancia en la zona de arriba se definen las posiciones y los cruces de Cuartos de Final, donde habrá ventaja deportiva. Y en la zona de los conjuntos de abajo van a pelear para mantener la categoría. El que quede primero en esta zona se salva directamente y el resto tendrá que jugar por no descender.

ZONAS

Zona A: Los Tordos, Marista, Andino, Amancay de San Juan, Alemán, Banco Mendoza, Yerutí y Maristas de San Rafael.

Zona B: Liceo, Murialdo, UNSJ, Teqüé, Obras, Lomas de San Juan, UNCuyo y Tacurú.

PRIMERA FECHA

Zona A: Los Tordos-Maristas SR, Andino-Yerutí, Marista-Banco Mendoza y Amancay-Alemán.

Zona B: Liceo-Tacurú, Murialdo-UNCuyo, UNSJ-Lomas y Teqüé-Obras.

PRIMERA B

El torneo de ascenso estará dividido en dos zonas de siete equipos cada uno, donde siempre habrá uno que tenga fecha libre y con la disputa de siete fechas. Los primeros cuatro de cada zona pasan a la siguiente fase, arrastrando los puntos entre si y jugarán zona de arriba (campeonato). Mientras que el resto de los conjuntos la zona de abajo (permanencia).

En la zona de arriba jugarán para definir posiciones y cruces de Cuartos de Final para ir por el ascenso a la máxima categoría, mientras que el resto continuará jugando para definir posiciones finales.

ZONAS

Zona A: Peumayén, Banco Mendoza B, Vistalba, Alemán B, Obras B, Rivadavia y Gepu de San Luis.

Zona B: Marista B; Banco Nación, Los Tordos B; Pumai, UNCuyo B; Liceo B y San Juan RC.

PRIMERA FECHA

Zona A: Peumayén-Marista B; Banco Mendoza B-Gepu; Vistalba-Rivadavia y Alemán B-Obras B.

Zona B: Peumayén-Marista B; Banco Nación-San Juan RC; Los Tordos B- Liceo B y UNCuyo B-Pumai.

FUENTE: Prensa AAMHSC.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE