UN TRIUNFO DISPUTADO Y CALIENTE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-1 2016

Club Casa de Italia se impuso 7-5 a Olimpia de San Juan en el marco de la 2° fecha de la Zona A de la Liga Nacional A-1. Los Tanos se recuperaron como locales de la derrota en la primera jornada. El duelo tuvo momentos calientes, con muchas discusiones y cruces y sobre todo quejas para la dupla arbitral. La visita se retiró con mucha bronca por el arbitraje.

Tarde-noche muy fresca en el este provincial, por suerte sin lluvias, para disputar la segunda jornada de la Liga Nacional A-1. Casa de Italia buscaba levantarse de su caída en la primera fecha haciéndose fuerte en su pista de esquina Mármol-Marconi. Así fue que inició con todo yendo hacia el frente en busca de la ventaja. Y la encontraron luego de una falta dentro del área.


A los 3’ penal para los Tanos que cambió por gol Cvetnic y además una azul para Oviedo, que ya comenzaba a generar enojos. La respuesta de los sanjuaninos fue en la continuidad pero se encontraron con tres tapadas consecutivas de Aranda. La presión que ejercía el Italiano derivó en un remate de Guillermo Forne que se transformó en el 2-0 a los 10’ de juego.

Con la ventaja conseguida, los dirigidos por Ariel Santaolaya fueron por más. El movedizo Sisti generó que le cometieran falta dentro del área y segundo penal para los locales, y nuevamente Cvetnic cambió por el 3-0. Los jueces si bien fueron bastante criticados en cada fallo, no fueron demasiado permisivos y por eso los Tanos llegaron rápido al límite de 10 faltas. Aranda le tapó el libre a Oviedo, que en el rebote estrelló el palo.


En el complemento, Olimpia no tardó en ponerse en partido nuevamente. Ya que en cuestión de dos minutos consiguió igualar el marcador. A los pocos segundos de iniciada la segunda etapa descontó Deguer, ahí nomás un nuevo descuento de Solera y segundos después 15° falta de los esteños que Solera convirtió en el 3-3. Sorpresa para el Italiano que esperaba un duelo más controlado.

A los dos minutos de la paridad, Solera concretaba el 4-3 en favor de Olimpia pero el tanto no era convalidado. Y los enojos iban en crecimiento. Segundo después azul para Oviedo y libre de Zabala que Bastante le tapó. Pero poco después 10° falta de la visita y Sisti venció al arquero sanjuanino para el 4-3. Pero no pudieron festejar demasiado por Solera igualó nuevamente el encuentro.


Producto del nerviosismo y la bronca que se iba generando, voló una nueva azul para la visita, ahora para Chiconi y libre para que Sisti consiga con una buena ejecución el 5-4. Inmediatamente con el envión de la ventaja, Guillermo Forne puso aumentar la diferencia cuando la bocha parecía larga y terminó metiéndola por arriba del arquero Bastante.

Desde afuera los ánimos se caldeaban cada vez más y dentro de la pista se hacía sentir. La intensidad del juego de ambos elencos no disminuía. Ninguno quería entregarse o relajarse antes de tiempo. Tras la 20° falta de Casa de Italia, Deguer puso a uno a Olimpia. Bastante le contuvo un libre a Cvetnic, pero más tarde Guillermo Forne logró el 7-5. Restaba mucho, pero fue más lucha que juego y el triunfo quedó en casa.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (7): Mauricio Aranda; Leonardo Zabala, Walter Sisti, Vilson Cvetnic y Guillermo Forne. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Genaro Rosales y Maximiliano Forne.

Club Olimpia -SJ- (5): José Bastante; Carlos Maggio, Oscar Oviedo, Javier Morilla y Gerónimo García. DT: Alfredo Luz. Ingresaron: Javier Solera, Sebastián Pascual, Federico Deguer y Emiliano Chiconi.

Goles: PT 2’23’’ y 11’07’’ Cvetnic (CDI) y 10’09’’ G. Forne (CDI). ST 19’’ y 10’21’’ Deguer (O), 42’’, 1’25’’ y 4’38’’ Solera (O), 4’10’’ y 4’48’’ Sisti (CDI) y 5’27’’ y 15’43’’ G. Forne (CDI).
Árbitros: Horacio Hernando – Julio Sosa.
Pista: Club Casa de Italia.
La Figura: Guillermo Forne (CDI).

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE