YA CLASIFICÓ, AHORA BUSCA EL MEJOR CIERRE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO APERTURA (PRIMERA C)

Municipalidad de Junín B superó 4-2 en condición de visitante a Barrio Sanidad en la penúltima fecha de la Primera Fase en la Zona B del Apertura de la Primera C. El Verde, que había clasificado en el cierre de la fecha anterior, buscaba la posibilidad de ser primero pero Obras Mendoza B no se detiene. Por esto intentará finalizar de la mejor manera siendo escolta este jueves cuando reciba a Jockey D.

Con la clasificación en el bolsillo, Junín B viajó para visitar a Barrio Sanidad en la 13° fecha, penúltima, del torneo Apertura en la tercera categoría. Los dirigidos por Marcos Décimo, además de querer finalizar la Primera Fase de la mejor manera, buscaban seguir sumando para meterle presión a Obras Mendoza B, puntero. Sin embargo, pese a hacer su trabajo, los de Benegas ganaron y se aseguraron la primera posición.

La primera etapa fue pareja y no consiguieron sacarse diferencias pese a que ambos pudieron convertir. Los esteños llegaron al gol a través de dos anotaciones de José Arboit, mientras que los locales lo hicieron mediante Ignacio Romero y Abel Lucero. Sanidad sólo pensaba en poder sumar para no tener problemas con el descenso, por lo que se esperaba un ST interesante.

Después del descanso, mantuvieron el ritmo combativo y por eso no lograban vulnerar las defensas y ni la resistencia de los arqueros. Pasados los 15’ apareció nuevamente José Arboit con el tercero en su cuenta personal para poner el partido 3-2. Luego sería Gustavo Miguez quien liquide el pleito y asegure una nueva victoria del Verde para mantenerse como escolta.

Con las tres unidades obtenidas, Municipalidad de Junín B sumó 31 unidades para mantenerse en el segundo lugar de la Zona B detrás de Obras Mendoza B que suma 36 puntos. Si bien ya no puede aspirar al primer lugar porque sólo resta una fecha, el Verde quiere asegurar el segundo lugar ya que es presionado por Covimeni (28pts). En la última fecha, este jueves (22hs), los esteños recibirán a Jockey D (Maza) para luego esperar por los Cuartos de final.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE