ATRACTIVO EMPATE FRENTE AL PUNTERO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-1 2016

Club Casa de Italia rescató un punto en su pista frente a Banco Hispano de San Juan, puntero de la Zona A en el marco de la octava fecha de la Liga Nacional A1. En su afán de descontarle puntos y seguir en los puestos de clasificación, los Tanos propusieron un juego agresivo que fue cambiante y luchado hasta el final.


Banco Hispano vino a lucir su juego, pero a pesar de controlar la bocha desde el inicio, Casa de Italia fue más oportuno y no desaprovechó las primeras ocasiones para adelantarse en el tablero. Cvetnic abrió la cuenta con un fuerte remate y luego aumentó Domínguez, quien apareció de detrás del arco para poner el 2-0 parcial a favor del local.

Sin embargo, el elenco sanjuanino demostró por qué es el puntero y en 5' dio vuelta la historia tomando una ventaja de tres goles a favor. El buen patinaje de Olaya y Carrión dio sus frutos para que el mismo Carrión y Soria pusieran 5-2 a Hispano. El Italiano no pudo frenar el despliegue del rival y perdió el orden en la pista, pero se las arregló para parar el ataque visitante en los últimos minutos del primer tiempo.

Cvetnic pudo descontar por medio de un penal en el último grito antes del descanso. En el segundo tiempo, fueron los dirigidos por Ariel Santaolaya quienes tomaron la iniciativa y gracias a los hermanos Forne lograron la igualdad parcial. Guillermo primero y después Maxi, con un golazo, alcanzaron a los sanjuaninos en el marcador. Banco propuso un juego de ida y vuelta, dejando abierta cualquier posibilidad.

Se puso en ventaja el equipo de Cocinero otra vez, pero a los pocos segundos Cvetnic, de nuevo con un penal, volvió a empardar. Banco Hispano acarició la victoria cuando Amat y Olaya, con su merecido gol, consiguieron una nueva ventaja de dos goles a favor. Pero Casa de Italia no se dio por vencido y Zabala, con dos libres, sentenció el empate.

El broche de oro lo puso el arquero debutante en el Italiano, Fernando Battistoni (refuerzo llegado de Maipú/Giol), que entró en el segundo tiempo y atajó dos libres, primero a Pérez y luego a Soria, para darle vida a los esteños cuando los minutos del partido se acababan. Un empate que suma teniendo en cuenta que fue ante el puntero, pero por el triunfo de Andes Talleres, ahora Casa de Italia se ubica cuarto.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (8): Mauricio Aranda; Walter Sisti, Leonardo Zabala, Vilson Cvetnic y Guillermo Forne. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Juan Pablo Domínguez, Maximiliano Forne y Fernando Battistoni.

Banco Hispano -SJ- (8): Ariel Svriz; Diego Olaya, Gonzalo Gómez, Javier Amat y Federico Carrión. DT: Daniel Cocinero. Ingresaron: Gabriel Pérez y Juan Soria.


Goles: PT 1'50" y 15'10" Cvetnic (CI), 8'27" Domínguez (CI), 9'46", 12'28" y 14'01" Carrión (BH), 11'13" y 14'35" Soria (BH).
ST 5'06" G. Forne (CI), 6'43" M. Forne (CI), 8'01" Soria (BH), 8'17" Cvetnic (CI), 13'11" Amat (BH), 18' Olaya (BH), 20'15" y 22'02" Zabala (CI).
Árbitros: Martín Acevedo - Julio Sosa.
Pista: Casa de Italia.
Incidencias: Azules para Sisti, M. Forne y Aranda (CI) y Amat y Soria (BH).
La Figura: Diego Olaya.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE