CORAZÓN AZULGRANA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Alejandro Nuñez)

RUGBY: TORNEO DE DESARROLLO

En el clásico esteño, Rivadavia Rugby Club le ganó a Tacurú Rugby Club por 12 a 8 en un apasionante desenlace. Los locales jugaron más de un tiempo con un hombre menos, por lo que el triunfo final se festejó aún más. Luciano Cantudo fue el tryman del partido.

Clima de clásico dentro de la cancha y en las tribunas. Desde el inicio del encuentro se podía percibir a cada equipo con las ganas de quedarse con este partido en particular. El Azulgrana tuvo inconvenientes en el lineout y en el scrum. La visita se adelantó en el marcador con un penal pateado a la perfección por Aldo Castillo a los nueve minutos de juego (0-3).

A pesar de la ventaja inicial, Tacurú no se afianzaba en el terreno de juego y cometió varios penales. Fue así que de tanto empujar y buscarlo, Rivadavia convirtió el primer try del partido a través de Luciano Cantudo, aunque luego Herrería no logró la conversión (5-3). Antes de finalizar los primeros cuarenta minutos, llegaría una incidencia clave. Federico Moyano fue debidamente expulsado en el local, lo que significó un antes y un después en el trámite.    

La segunda mitad tendría todos los condimentos. El conjunto sanmartiniano con la posibilidad de jugar todo un tiempo con un hombre de más, buscó mover la pelota hasta encontrar la superioridad numérica en algunos de los costados. Sin embargo, las imprecisiones de la visita fueron muchas. Rivadavia, lo aguantaba.

Con más amor propio que buen juego, Rivadavia llegaría otra vez a otro try. Tras un penal de Tacurú que los locales decidieron buscar el line, otra vez Cantudo apoyaría la guinda en el ingoal. Tras esto Herrería se tomó revancha y anotó la conversión para sacar una diferencia de 9 puntos (12-3).

La visita fue en búsqueda del descuento y lo consiguió rápidamente con el try de Gonzalo Moyano pero sin conversión a falta de ocho minutos para el final del partido (12-8). Partido no apto para cardíacos.

Rivadavia en el final, pudo haber aumentado distancias tras un penal que pasó muy cerca de la H, mientras que Tacurú tuvo sus posibilidades para anotar un nuevo try pero falló en los últimos pases. Fue triunfo local, con huevo y corazón, soportando más de cuarenta minutos en desventaja numérica.


Sábado a puro rugby: en la mañana rivadaviense, se llevó a cabo una nueva edición del “Torneo Infantil Nicolás Romero” con más 500 chicos que disfrutaron en conjunto de los valores del deporte de la pelota ovalada.  

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE