EL ALBIRROJO SE QUEDÓ EL TÍTULO EN LA SUB 23

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

En la categoría Sub 23, Club Social y Deportivo La Libertad venció por 2-0 a Club Social y Deportivo Juventud Unida en la Final del Apertura y se consagró campeón. El Albirrojo aprovechó los momentos justos para golpear. El Toro del Norte desaprovechó un penal en su favor y así la historia se le tornó desfavorable. Partido pobre en el primer tiempo, más emocionante en el segundo.

Al igual que en el duelo previo en la Sub 19, también con cancha de Palmira vacía  o con algunos allegados, se midieron La Libertad y Juventud Unida buscando quedarse con la copa de la Sub 23. El comienzo fue con buen ritmo. Pero poco a poco ambos clubes esperaron en su campo el accionar del rival. Los arqueros pasaban desapercibidos y era poca la generación de juego colectivo.


La fricción comenzaba a hacerse sentir. Hasta que a los 13’ se aproximó el Matadero con un disparo de Tello que tapó Moya. La respuesta de los rivadavienses fue con una arremetida de Rosdes, quien disparó y Barboza salvó para mandar el esférico al córner. Y sobre el final de la primera etapa nuevamente fue el arquero rasta quien salvó abajo tras tiro libre de Nicolás Rivarola.

Para el complemento los dos elencos tendrían que aclarar sus ideas para mejorar la imagen pobre que se observó en los primeros 45’. Y el Albirrojo fue quien salió a presionar desde el inicio. A los 3’ lo perdió Nelson Buccolo definiendo mal ante un Barboza adelantado. Luego llegó un tiro libre de Paz, desviado. Y al minuto Federico Rivarola puso el 1-0 tras una excelente asistencia de Paz.


La alegría quedaba en suspenso debido a que Aciar le cometía un penal a Geli sólo un minuto más tarde. El arquero Barboza se encargó del cobro, pero su fuerte remate fue despejado por Moya. Ni la fortuna acompañaba al Toro del Norte. Encima a los 17’ se quedaba con uno menos por expulsión de Tejada. Pero esto hizo reaccionar a los sanmartinianos.

De cabeza no pudo Isgró y más tarde no podía definir con comodidad Tello. Lamentablemente para Juventud Unida, el capitán González veía la segunda amarilla y quedaba con dos menos. No quedaba mucho más para poder responder e ir por la remontada. Encima La Libertad creció y fue por más. El palo se lo negó a Nelson Buccolo, pero luego Lucas Buccolo sí pudo minutos después.


Solamente quedaban unos minutos, más la adición del árbitro. Y el Albirrojo generó dos ocasiones más a través del ingresado Andrada, en la primera salvó Barboza y en la segunda lo perdió por incomodidad a la hora de definir. Llegó el pitazo final que decretó así el título para la Sub 23 de La Libertad. Ciertamente una categoría que se ha acostumbrado a ser protagonista, con jóvenes que quieren estar en Primera.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (2): Walter Moya; Agustín Cabrera, Jorge Romero, Nicolás Rivarola, Juan Coria; Lucas Buccolo, Gastón Rosdes, Carlos Aciar, Kevin Paz; Nelson Buccolo y Federico Rivarola. DT: Américo Rodríguez.

Club Social y Deportivo Juventud Unida (0): Ramiro Barboza; Lucas Tejada, Matías Isgró, Marcos González; Mauricio Moya; Tarek Kader, Martín Torre, Fernando Geli, Adrián Castro; Pablo Tello y Sebastián Villegas. DT: Marcelo Barroso.

Goles: ST 11’ F. Rivarola (LL) y 38’ L. Buccolo (LL).
Cambios: ST 28’ Ariel Calderón x Castro (JU), 40’ Carlos Andrada x N. Buccolo (LL), 43’ Daniel Panello x Kader (JU), 44’ Rodrigo Coria x L. Buccolo (LL) y 46’ Mauricio Rios x Villegas (JU) y Leandro Muñoz x Rosdes (LL9.
Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: Jorge Sombra y José Miguel Plaza. Cuarto árbitro: José Romero.
Cancha: Estadio José G. Castro (Club Atlético Palmira).
Incidencias: ST 12’ Moya (LL) le atajó un penal a Barboza (JU), 17’ Expulsado Tejada (JU) x doble amarilla y 34’ Expulsado González (JU) x doble amarilla.

GALERÍA DE FOTOS














Comentarios

  1. muy buena nota y muy buena las fotos muchas gracias!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. muy buena nota y muy buena las fotos muchas gracias!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE