EL AZULORO CANTÓ VICTORIA OTRA VEZ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-2

Bernardino Rivadavia superó por 8-4 a Colón Juniors de San Juan en el marco de la 3° fecha de la Zona B de la Liga Nacional A-2. De ésta forma el conjunto xeneize se recuperó de la ajustada derrota en la fecha anterior y volvió a sumar de a tres como en la primera jornada. El elenco que conduce José Bonanno quiere dar pelea por el título y el ascenso.

Luego de un importante triunfo por el torneo doméstico frente a San Martín, Bernardino Rivadavia quería continuar con la racha triunfal en el fin de semana pero por la Liga Nacional A-2. El Azuloro recibía a Colón Juniors de la vecina provincia de San Juan con la intención de recuperarse de la ajustada derrota frente a Estudiantil de San Juan en la fecha anterior.

En la pista de calle San Isidro el Xeneize suele hacerse más fuerte y lo dejó bien claro en la jornada dominical. Aunque el encuentro comenzó favorable para los sanjuaninos ya que Pablo Archilla puso el 1-0 de la visita. Además luego aumentó Matías Lahoz con el 2-0 de Colón. Lucas Pedernera consiguió el descuento que despertó a los rivadavienses para ir por más.

Así llegó la igualdad a través de Alberto Pippi. Aunque no duró demasiado la alegría por Lahoz se anotó nuevamente con el 3-2 visitante. Pero sobre el cierre de la primera etapa apareció Emiliano Gil para ponerle paridad al duelo justo antes de irse al descanso. En el complemento el trámite fue bastante parecido a la primera etapa, con mucha paridad.

Martín Cabral logró el 4-3 local y así pasaba al frente por primera vez Bernardino. Sin embargo José María Williner conquistó el 4-4 cuando restaban 5’ y así dejaba el duelo abierto para un final atrapante. En ese momento apareció la garra esteña y en su máximo esplendor Pippi concretó por triplicado de manera consecutiva para sentenciar la historia que terminó por liquidar Pedernera con el 8-4.

FUENTE: Diego Campos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE