EL AZULORO SE APODERÓ DEL LIDERAZGO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Diego Campos.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-2 2016

Bernardino Rivadavia venció en su pista por 6-3 a Huarpes de San Juan en el marco de la 5° fecha de la Zona B de la Liga Nacional A-2. Con este triunfo el elenco esteño se acomodó en la cima del grupo en solitario aprovechando la igualdad entre IMPSA y Estudiantil de San Juan. En la próxima fecha (04/09) los Azuloro recibirán al Metalúrgico.

En la tarde de este domingo en la pista ubicada en calle San Isidro, Bernardino Rivadavia era anfitrión de uno de los punteros de la Zona B, Huarpes de San Juan, buscando una victoria que le permitiera ser líder, siempre y cuando no ganase Estudiantil de San Juan, el otro puntero. Fue así que los Xeneizes salieron a patinar y a jugar como si fuera una final.

Solo habían transcurrido 5’ cuando Alberto Pippi puso en ventaja a los rivadavienses dejando en claro cuál era su intención. Aunque a los 14’ igualaba Marcos Elaskar aprovechando que el local jugaba con uno menos por la azul a Eduardo Espín. Pero se recuperó rápido de este golpe porque dos minutos más tarde de la paridad apareció Nicolás Burgoa.

Luego del descanso nuevamente era Bernardino el que anotaba primero con el gol convertido por Espín a los 9’ (3-1). Los dirigidos por Alberto Garces no querían darse por vencidos y con un gol de Martín Giménez acortaban distancias. Pero la reacción azuloro era inmediata y Lucas Pedernera ponía el encuentro 4-2 cuando se jugaban 16’.

Y ahí fue cuando aceleró el elenco de José Luis Bonanno para no terminar sufriendo. Entonces llegaron los dos goles de Beto Pippi para en cierta forma sentenciar el resultado. Aunque los sanjuaninos descontaron una vez más a través de Raúl Tejada, pero no fue suficiente. Fue victoria de Bernardino Rivadavia, que sacó provecho del empate entre IMPSA y Estudiantil para ser puntero en solitario.

Por la Zona C, Asociación La Colonia Junín fue goleado por 8-1 en San Juan frente a Bancaria.  El tanto del Verde lo anotó Alexis Alcaino. Mientras que Juan Moyano (3), Alberto Morales (2), Leonel Miné, Marcelo Oieni y Gabriel Gómez lo hicieron para el conjunto sanjuanino. En tanto que Atlético San Martín tuvo fecha libre en la Zona A.

FUENTE: Diego Campos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE