EL LEÓN REVENTÓ EL GLOBO EN EL SUR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA - A2

Atlético San Martín logró un importante triunfo en el sur provincial frente a Huracán de San Rafael venciéndolo por 74-61 en una nueva jornada del torneo Clausura de la A2. De esta manera el Chacarero se mantiene muy cerca de Andes Talleres, líder con puntaje perfecto. En la tarde de este domingo (18hs) el Albirrojo volverá a jugar en San Rafael frente a Deportivo Argentino.

Jugar en el sur provincial (San Rafael) nunca se le hace fácil a quienes viajan desde Mendoza o en este caso del este provincial, pero San Martín ha sabido darle pelea tanto a Huracán como Argentino y ha logrado traerse victorias. Y este sábado hizo una gran partido, más teniendo en cuenta que tenía algunas bajas como las de Sergio Cuellar y Jordan Alvaro. Pero consiguió un triunfazo y hoy irá por otro.

En el primer cuarto el local falló gran cantidad de jugadas debajo del aro, no estuvo fino el equipo dirigido por Alejo Carrión y a esto lo aprovechó San Martín que tuvo en Lautaro Badui, a su figura determinante durante todo el encuentro, sumando 12 puntos, para que el equipo del Este se fuera arriba 19-10.

En el segundo parcial, nuevamente el globo arrancó sin poder definir. A los 5' llegaron los primeros dos puntos desde el banco, de la mano de Agustín Pizarro, uno de los jugadores más lúcidos del globo este sábado. Además, comenzó a aparecer, sobre todo desde la línea de libres (5 de 6), Rodrigo González. El final del cuarto dejó arriba a la visita por ocho puntos (24-32).

Luego del descanso, en el tercer cuarto Pizarro y González rompieron la defensa rival, mientras que Meschini comenzó a predominar en los tableros (9 rebotes en total). La fortaleza de Del Ponte, la viveza de Agri en la zona pintada y los cuatro libres consecutivos que falló Huracán, hicieron que el Chacarero siguiera arriba en el tanteador 44 a 47, de cara a los últimos 10 minutos.

La tensión en el estadio del Globo se sintió en el ambiente, a los 2' Huracán se puso a uno (48-49) lo que derivó a que el partido fuera de ida y vuelta. Sobre los 4' San Martín lo definió desde el perímetro, con dos bombas de Badui y una de Gutiérrez lo que amplió esa diferencia con la que contaban.

Sin embargo faltando minuto y medio, el Globo achicó distancia a cuatro puntos quedando debajo en el marcador 61-65, pero Meschini falló su tiro de dos puntos y el local se descontroló. Cortó rápidamente, pero luego de los libres se equivocó en la salida y San Martín definió el partido en su favor desde la línea de libres para el 74-61 final.

SÍNTESIS:

Huracán de San Rafael (61): Lucas Meschini 13, Germán Rodríguez 4, Federico Moreira 7, Facundo Bielli 4, Rodrigo González 19 (FI); Genaro Ferrero 0, Franco Berenguel 0, Luciano González 1, Javier Romero 2, Agustín Pizarro 11 y Martín Andreoni 0. DT: Alejo Carrión.

Atlético San Martín (74): Ramiro Espinoza 8, Mariano Gutiérrez 15, Carlos Abrego 1, Lautaro Badui 24, Elias Del Ponte 7 (FI); Agustín Lorca 4, M. Palmieri 2, Pablo Cano 2 y Adrián Agri 11. DT: Manuel Garces.

Jueces: Aldo Ochoa y Mauricio Castillo
Parciales: 10-19, 24-32 y 44-47
Tiros Libres: 17/29 (H); 26/42 (SM)
Cinco Faltas: F. Bielli, G. Rodríguez, L. Meschini, L. González (H); E. Del Ponte (SM).
Cancha: Huracán de San Rafael.

FUENTE: Javier Fernández (Diario San Rafael).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE