EL LOBO DEL NORTE ATRAPÓ AL PITOJUÁN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Club Montecaseros se impuso en su cancha 2-1 sobre Jorge Newbery de Villa Mercedes por la 1° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B. El Albinegro se mostró más profundo y mejor parado a lo largo de los 90’ en un encuentro parejo y por eso terminó quedándose con las tres unidades en el debut en la competencia. En la próxima visitará al Atlético San Martín.

Noche de invierno ideal para la disputa de un partido. Aquí en el este fue la hora de la verdad para Montecaseros y Jorge Newbery. El Albinegro y el Aurinegro fueron los encargados de abrir la primera jornada del torneo Federal B en la zona para los mendocinos y el elenco puntano. Quedaba atrás la preparación, los amistosos y era el momento de demostrar.


Los minutos iniciales fueron bastante disputados, se jugaba más que nada en el mediocampo. Los dirigidos por Walter Bernabé buscaban abrir la defensa de los mercedinos buscando por los costados, sobre todo por el carril derecho. Mientras Newbery buscaba juntar a sus habilidosos para aproximarse a Bonacci. Sin embargo ninguna de las intenciones daba frutos.

A los 15’ de juego llegó la primera acción clara de peligro, Mocha Pinea ganó en ataque ante un despeje fallido y sacó un disparo cruzado bajo que se fue pegado al palo izquierdo de Carballo, que no llegaba. La continuidad era con los dos conjuntos yendo al frente, con la intención de generar juego colectivo pero sin poder crear peligro serio a los arqueros.


Hasta que a los 27’ sorprendió el Pitojuán poniéndose al frente. Ércoli encaró desde la izquierda para adentro y sacó un remate bajo pegado al palo derecho de Bonacci, que voló y no llegó. Esto provocó la reacción del Lobo del Norte que minutos después logró la igualdad. Centro desde la derecha de Aguilera y Suárez le ganó de cabeza a su marcador para concretar el 1-1.

Luego del descanso, el complemento tuvo un inicio parecido al de los primeros 45’, aunque ahora quien se mostraba más adelantado era Montecaseros. Bernabé decidió mandar al campo a Juanito Aporta para darle mayor dinámica y velocidad al ataque junto a Pinea y retrasó a Ortíz. Sin embargo quien avisó fue Barroca con un disparo de lejos que Bonacci despejó a mano cambiada.


Pero dos minutos después, luego de un rebote largo del arquero Carballo, Joselito Ortíz le dio de primera al balón y lo metió pegado al palo izquierdo del uno concretando el 2-1. Ahí crecieron los sanmartinianos, haciéndose dueños del esférico, pero igual les costaba aproximarse. Andrada probó de cabeza, al techo del arco. Newbery respondió con un tiro libre de Barroca, que Bonacci envió al tiro de esquina.

Cerca de los 40’ quien tuvo un tiro libre fue Aguilera que desde la derecha le dio directo al arco y Carballo mandó el balón al córner. Se consumieron los cinco minutos del tiempo reglamentario restante y los cuatro adicionados sin mayores acciones de peligro para terminar de decretarse la victoria del Club Montecaseros en el comienzo del torneo Federal B.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (2): Luis Bonacci; Jonathan Tagua, Rodrigo Acosta, Gabriel Andrada, Misael Álvarez; Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Jonathan Suárez, Emmanuel Vargas; José Ortíz y Daniel Pinea. DT: Walter Bernabé.

Club Atlético Jorge Newbery -VM- (1): Facundo Carballo; Brian Inostroza, Hernán Barroso, Jonathan Leyes, Joaquín López; Emanuel Ércoli, Mauro Rosales, Pedro Sacchi, Lucio Barroca; Ezequiel Rodríguez y Martín Álvarez. DT: Gerardo Gómez.

Goles: PT 27’ Ércoli (JN) y 33’ Suárez (M). ST 25’ Ortíz (M).
Cambios: ST 13’ Juan Aporta x Vargas (M), 18’ Ariel Seltzer x López (JN), 32’ Alejandro López x Ortíz (M), 39’ Walter Carrión x Sacchi (JN), 43’ Enzo Rosales x Ércoli (JN) y 45’ David Pizarro x Pinea (M).
Árbitro: Ángel Polanco. Asistentes: Diego Miranda y Matías Blanco. (terna de Tupungato)
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: No hubo.

GALERÍA DE FOTOS

















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE