viernes, 12 de agosto de 2016

EL LOBO DEL NORTE DA EL PUNTAPIÉ INICIAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

A partir de las 21 horas de esta noche, el Club Social y Deportivo Montecaseros se enfrentará a Jorge Newbery de Villa Mercedes (San Luis) por la primera fecha del torneo Federal B. El Albinegro y el Pitojuán serán los encargados de darle inicio a la Zona B de la Región Cuyo. Los sanmartinianos llegan envalentonados tras consagrarse campeones del torneo Apertura de Liga Rivadaviense el pasado domingo.

Se acabó la espera y el tiempo de preparación se agotó, llegó el momento de la verdad para los elencos del torneo Federal B. Y en la jornada de hoy ya dan el puntapié inicial en la Zona B de la Región Cuyo donde se encuentran los nueve elencos mendocinos (San Martín, Palmira, Montecaseros, Huracán Las Heras, CEC, Lujan, Rodeo del Medio, Huracán San Rafael y Pacífico) y el único elenco puntano (Jorge Newbery).

Justamente en el departamento de San Martín dará inicio la competencia con el duelo en donde Club Montecaseros sea anfitrión de Jorge Newbery a partir de las 21 horas. El Albinegro que conduce Walter Bernabé viene de ser campeón en el Apertura de la Liga Rivadaviense y quiere continuar con la buena fortuna en el debut en el actual torneo de la cuarta categoría de AFA.

El Lobo del Norte cuenta con un plantel numeroso donde tiene variantes en la mayoría de las líneas y donde son tan buenos los de adentro como los de afuera. Eso dificulta un poco la tarea del Gorrión Bernabé a la hora del armado del once inicial. Si bien hay algunas dudas, para el duelo con el Pitojuán, saldría con: Luis Bonacci; Stefano Ponce o Jonathan Tagua, Rodrigo Acosta, Gabriel Andrada, Misael Álvarez; Facundo Aguilera, Mauricio Arce, Mario Marchetti, Jonathan Suárez o Alejandro López; José Ortíz o David Pizarro y Daniel Pinea.

Aunque vale recordar que también cuenta en el arco con Franco Bernabé o Ariel Martínez, en defensa con Marco Royo, Ariel Alvarado, Lucas Arturia o Fernando Reyes o en el mediocampo con Fabricio Jil, Nicolás Correa, Emmanuel Vargas o Maximiliano Neira; entre otros y en ataque con Juan Aporta, Sebastián Cortez o Lucas Lima.

Por el lado del elenco mercedino, con el nuevo DT Gerardo Gómez, es una incógnita debido a que el ex DT de Estudiantes de San Luis acaba de asumir, y quien estaba a cargo del plantel del Pitojuán era Fernando Lunardi, quien pasará a ser ayudante de campo. Aunque el probable once sería con:

Facundo Carballo (reemplaza a Fernando Presedo lesionado); Brian Inostroza, Hernán Barroso, Jonathan Leyes, Joaquín López; Pedro Sacchi, Mauro Rosales, Emanuel Ercoli, Lucio Barroca; Ezequiel Rodríguez y Martín Álvarez. Además el Aurinegro aguarda que hoy se sumen al plantel el delantero Fernando Cura, el volante por derecha, ex Estudiantes, Federico Vega y el lateral izquierdo, ex Juventud, Ariel Seltzer.

El encuentro contará con el arbitraje de Ángel Maximiliano Polanco, quien tendrá de asistentes a Diego Ceferino Miranda y a Matías Nicolás Blanco (la terna es oriunda de Tupungato).

No hay comentarios:

Publicar un comentario