EL LOBO DEL NORTE TROPEZÓ EN EL SUR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Club Montecaseros fue derrotado por la mínima diferencia en su visita a Sport Club Pacífico en el marco de la 4° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B. El Lobo del Norte demostró en la primera etapa que había ido por los tres puntos, pero en el complemento quizás retrocedió demasiado y terminó pagándolo caro. El Lobo alvearense quedó como único puntero. En la próxima los esteños reciben a Luján.

Debido a lesiones o molestias, el plantel numeroso del que dispone Walter Bernabé en Montecaseros se vio reducido ya que no podía contar con Mauricio Arce, Jonathan Suárez y Emmanuel Vargas. Así fue que para buscar la victoria, pero sin arriesgarse demasiado, en General Alvear frente a Pacífico, el Gorrión decidió los ingresos de Fabricio Jil y Maximiliano Neira por José Ortíz y Alejandro López.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con muchas situaciones, donde el local la pasó mal en los primeros minutos por los pelotazos a las espaldas de los centrales y por poco la visita no se puso en ventaja sino hubiera sido por la fenomenal tapada de Vouilloud a los 2 minutos ante el intento de Pinea. Pacífico iba y perdía varios goles “cantados” y la visita también desaprovechó un par de ocasiones.

La historia cambió en el complemento porque el Lobo del Norte prefirió entregarle el balón al Lobo alvearense y cuidar más el arco defendido por Bonacci. El ingreso de Cataruozzolo, con gran manejo de pelota y panorama, volviendo de una lesión le cambió la cara al local. Luego se la jugó Mosiuk al sacar a Stipech, cansado después de su mejor partido, y le dio más aire con el ingreso de Sánchez.

Pacífico apretó la marca, se llevó al rival por delante con tenencia de la pelota, buen fútbol y variantes pero el gol no llegaba. Y no llegaba. Y la gente se impacientaba. Encima el sanrafaelino Peralta castigó con “excesiva dureza” a Zelaye con doble amarilla por una falta y la noche parecía más oscura. Aunque los sanmartinianos no lograban aproximarse con peligro para inquietar a Vouilloud.

Y tanto va el cántaro al agua que al final Rosón, que pelea todas, encontró un regalito. Centro fácil a las manos del arquero que hace rebotar la pelota en sus manos para que pique y tomarla en dos tiempos pero ahí estaba el olfato del delantero, que luego declararía que había estudiado este movimiento del arquero ex Atlético San Martín, para pincharla de sobrepique al gol. El pobre Bonacci se quería enterrar.

Delirio para Pacífico que con 10 hombres consiguió una victoria que lo deja mirando a todos desde la cumbre con 10 unidades y con un gran futuro por delante, pensando en su visita al CEC. Mientras que Montecaseros regresa desde General Alvear con las manos vacías y además cae a la tercera colocación de la Zona B en la Región Cuyo. En la próxima fecha el Lobo del Norte será anfitrión del escolta, con 8 puntos, Luján Sport Club.

SÍNTESIS:

Sport Club Pacífico (1): Germán Vouilloud; Lucas Alferez, José Luis Zelaye, Axel Baron, Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Tomás Urruty; Rodrigo Stipech; Miguél Rosón y Maximiliano Herrera. DT: Néstor Mosiuk.

Club Social y Deportivo Montecaseros (0): Luis Bonacci; Jonathan Tagua, Rodrigo Acosta, Gabriel Andrada, Misael Álvarez; Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Fabricio Jil, Maximiliano Neira; Daniel Pinea y David Pizarro. DT: Walter Bernabé.

Gol: ST 37’ Rosón (P).
Cambios: ST Lucas Lima x Pinea (M), 15’ Federico Cataruozzolo x Urruti (P), 24’ Pablo Sánchez x Stipech (P), 25’ José Ortíz x Pizarro (M), 35’ Nicolás Correa x Aguilera (M) y 42’ Ariel Olguín x Herrera (P).
Árbitro: Yamil Peralta. Asistentes: Carlos Salinas y Sergio Ribotta (terna de San Rafael).
Cancha: El Gigante de Cemento.
Incidencias: ST 30’ Expulsado Zelaye (P) por doble amarilla.

FUENTE: Radio 1 Alvear.

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE