EL VERDE NO BAJA DE LA PUNTA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA - A1

Municipalidad de Junín le ganó como local a Club Mendoza de Regatas por 75-70 en el marco de la 6° fecha del torneo Clausura de la A1. Producto de este triunfo, el Verde acumula cinco victorias y una derrota, esto le permite mantenerse como uno de los punteros del torneo junto a Asociación Deportiva Anzorena. La semana próxima se medirá con Atenas Sport Club y Centro Deportivo Rivadavia, los escoltas.

Mientras Junín buscaba su quinto triunfo para no bajarse del liderazgo del Clausura, Regatas quería su primera victoria para comenzar a salir del fondo. Así fue que dieron el Salto Inicial en el Posta del Retamo. Hernaez se anticipó a Funes y ganó la primera bola del juego en un primer parcial que tuvo bastante paridad. Funes con 12 puntos guió al Verde, mientras que Arias, que cerró con un bombazo, mantuvo cerca al Lago (18-15).

En el segundo cuarto, se hizo constante la rotación en el elenco del Manzana Martínez, Guevara, Ortíz y Ciuffo comenzaron a mostrar el potencial de los esteños. La resistencia de los dirigidos por el Bicho Bisole era menor, les costaba controlar el ritmo impuesto por los anfitriones. Por esa razón Junín se fue al descanso arriba por trece unidades (44-31).

Parecía que al Verde le sobraría resto para conseguir una nueva victoria en su record y poder continuar arriba de todos. Sin embargo, los del Lago mostraron una gran reacción para quedar cuatro abajo tras un parcial 15-6 con buen aporte de Hernaez, apoyado por Arias y Rosales. Aunque no fue suficiente y el Verdolaga cerró el cuarto arriba 56-49 sacando varias faltas.

Los diez minutos finales fueron palo y palo desde el comienzo, nuevamente por un momento parecía que Junín se encaminaba al triunfo cómodo, pero bajo el ritmo y su efectividad. También producto del crecimiento y la presión de Regatas. Así fue que a falta de 3’, ya sin Hernaez y con Arias y Azcona como líderes, la diferencia era de dos (66-64). Pero en un cierre controversial (por algunas dudas en sanciones arbitrales) los juninenses se quedaron con el triunfo.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (75): Joaquín Moreno 13, Matías Ciuffo 5, Diego Cabañez 2, Rodrigo Funes 16, Gonzalo Silva 4 (FI); Nicolás Seoane 7, Fernando Ortíz 12, Gastón Guevara 16 y Mateo Bocatonda 0. DT: Alberto Martínez.

Club Mendoza de Regatas (70): Gastón Azcona 8, Adrián Arias 24, Gaspar Rosales 9, Juan Luca Hernaez 15, Jorge Venier 7 (FI); Benjamín González 0, Franco Hernández 2 y Matías Scarpa 5. DT: Esteban Bisole.

Árbitros: Pablo Leyton – Ramón Funes.
Parciales: 18-15, 44-31 y 56-49.
Tiros Libres: Junín 15/25 – Regatas 13/16.
Cinco Faltas: Scarpa y Hernaez (CMR).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Rodrigo Funes (Junín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE