EMPATE POLÉMICO ENTRE EL LOBO Y EL GLOBO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Club Montecaseros empató 1 a 1 en su cancha ante Huracán Las Heras por la 3° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B en un entretenido partido pero de fallos cuestionables del árbitro sancarlino Luis Echenique. Con el punto conseguido, el Lobo del Norte sigue siendo uno de los punteros de la zona. El próximo domingo visitará Pacífico, con quien comparte la cima.

En la previa, era un partido atractivo y no decepcionó. Los dos equipos salieron a buscar la victoria y apostaron a la velocidad por las bandas. El Globo fue quien sacó ventaja en eso pero no prosperó por la rigidez del juego. El Lobo supo cómo jugarle de igual a igual y por momentos fue de ida y vuelta. Montecaseros fue más profundo por eso tuvo más situaciones peligrosas.


A los hilos los manejó el Joselito Ortiz habilitando al movedizo Pinea, pero éste no estuvo fino para definir. Otra clara fue tras un centro de Aguilera que Pizarro, por la dudas entre el arquero Agüero y el defensor Tallura, se sorprendió y no consiguió darle dirección a su cabezazo, perdiéndose así el gol debajo del arco rival.

Huracán se basó en el juego de Cámara, pero le costó encontrar al Picante Lucero en situación oportuna de gol. Su mejor material fue la pelota parada con los peligrosos tiros libres de Cámara que Bonacci pudo contener. En la más clara del primer tiempo para los lasherinos la tuvo Emmanuel Lucero pero su gol fue invalidado por posición adelantada.


Montecaseros se comprometió más en el segundo tiempo y en los primeros minutos fue dueño absoluto de la pelita y la cancha. Fue cuando se puso en ventaja gracias a un dudoso gol de cabeza del Aguja Andrada. Para los lasherinos, Agüero alcanzó a sacar la pelota justo en la línea y para los sanmartinianos, le pelota entró. Por las quejas el juego estuvo detenido unos minutos.

El Globo buscó la revancha desde la contra y en la primera oportunidad que tuvo consiguió un penal. Una supuesta mano de Tagua en su propia área sirvió para que el Torito Lucero empatara el partido. Se volvió a emparejar el juego y se mantuvo en un buen nivel, aunque el trabajo arbitral no transmitió seguridad al accionar y las protestas fueron una constantes.


Los dirigidos por el Gorrión Bernabé sintieron la obligación de ganar de local y jugaron más cerca del arco rival, aunque sin lograr penetrar en el área. Sobre el final un remate de lejos de Jil que por poco, Agüero alcanzó a sacar el balón por arriba. Pero casi se queda sin nada por un claro gol del Torito Lucero y que el asistente González vio en posición adelantada y no fue convalidado.

El Lobo del Norte se quedó con un empate que lo mantiene en la punta, ahora compartida con Sport Club Pacífico de General Alvear (igualó de local con Atlético San Martín) y Lujan Sport Club (venció 1-0 a Jorge Newbery de visitante) en una zona que se prevé muy reñida en la lucha por la clasificación a los playoffs de la siguiente instancia del Federal B.

SÍNTESIS:

Club Montecaseros (1): Luis Bonacci; Jonathan Tagua, Rodrigo Acosta, Gabriel Andrada, Misael Álvarez; Facundo Aguilera, Mario Marchetti, José Ortíz, Alejandro López; Daniel Pinea y David Pizarro. DT: Walter Bernabé.

Huracán Las Heras (1): Franco Agüero; Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Marcos Barrera, Jorge García; Federico Martín, Fernando Cámara, Fernando Pistone, Gabriel Moyano; Julio Aguilar y Emmanuel Lucero. DT: Mauricio Magistretti.

Goles: ST 18' Andrada (M) y 24' C. Lucero (H) de penal.
Cambios: ST 16' Nicolás Correa x López (M) y Cristian Lucero x Aguilar (H), 20' Matías Guerra x Pistone (H), 29' Maximiliano Neira x Ortiz (M), 37' Fabricio Jil x Marchetti (M) y 44' David Fernández x E. Lucero (H).
Árbitro: Luis Echenique. Asistentes: Nelson González y Julio Sosa (terna de Eugenio Bustos).
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Fernando Cámara (HLH).

OTRAS FOTOS








Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE