ERRORES QUE CUESTAN CARO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA B

Centro Deportivo Rivadavia cayó en su debut como local ante Deportivo y Social Guaymallén por 2 a 1. El Naranja hizo un buen partido, sin embargo dos errores fueron aprovechados en la visita y le costaron el partido. Javier Molina le dio vida a los esteños pero no alcanzó.

Era un partido clave para ambos, rivales directos en el sueño de volver a primera. Los dos habían sumado un punto en el inicio del certamen y ahora iban en búsqueda del primer triunfo.


Los Naranjas intentaron desde el primer minuto el juego colectivo. Pelota a ras del suelo, toques seguros y precisos. El cacique por su parte buscó atacar por los costados utilizando en el momento indicado el cambio de frente. Partido parejo y muy friccionado en la mitad de la cancha.

A los 11' la primera clara fue para la visita, donde una media vuelta de Escobedo al borde del área puso en peligro el arco rivadaviense, sin embargo respondió de manera correcta Fernando Reynoso. El local respondía con un intento de Neira que se iría desviado.


Cuando los dirigidos por Moyano empezaban a ganar terreno y parecían estar más cerca del gol, llegaría el primer error que costaría caro. Una entrega corta de Carrera en la salida defensiva, fue aprovechada por Escobedo, que eludió a Reynoso y decretó el 0-1 parcial a los 25 minutos de juego. Baldazo de agua fría en la tarde esteña.

Para colmo, justamente Carrera  se iría expulsado tras un codazo que Hugo García, árbitro del encuentro, vio y no dudó en cobrar y sacar la máxima tarjeta. El panorama no era el mejor para los locales, que a los 37' se volvían a salvar gracias a un gran despeje de Reynoso tras un remate desde afuera del área y por arriba de Matías Mendez.


A los 45' Rivadavia tuvo el empate. Una pelota que quedó boyando por el sector derecho fue conectada por Neira que como venía remató pero el balón rebotó con fuerza en el travesaño, picó en la línea y salió. La suerte le era esquiva al mediocampista y a así se iban al descanso.

En el inicio del complemento, llegaría el segundo error Naranja. Rivadavia sacó del medio, movió la pelota pero Guaymallén  la recuperó y a los 30" un centro pasado de izquierda a derecha le cayó a Mendez que sin marca remató para poner el segundo gol de la tarde.


Todo lo planificado en el entretiempo parecía venirse abajo, sin embargo a los 6' tras un córner y un gran cabezazo cruzado, Javier Molina descontaba y le daba vida a su equipo, quedando más de cuarenta minutos por jugar.

Rivadavia fue por todo  con un hombre menos, que nunca se notó. A los 17' Lucero tuvo el empate pero el cabezazo del Turco pasó a centímetros del segundo palo. Molina seguía exigiendo a la defensa visitante pero  los Naranjas no podían llegar al empate.


A los 37' Garro se iría expulsado en el Tricolor y ambos equipos quedaban con diez jugadores. Moyano, desde la platea, pedía que su equipo jugara por abajo que había mucho tiempo todavía.
Pero el empate no llegaría. Pudo haber sido en la última del encuentro,  Caligari tuvo un tiro libre cerca del área, sin embargo el arquero Cacique Martín Soria (14 años) atrapó el balón sin dar rebote y de esta manera mantuvo el triunfo para su equipo.

Rivadavia por momentos dio muestras de buen fútbol y tuvo actitud para buscar el empate a pesar de la diferencia numérica y la desventaja. Lamentablemente dos errores y la mala suerte en el primer tiempo le negaron sumar en casa y ahora deberá recuperar dichos puntos de visitante.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Fernando Reynoso; Matías Cano, Abel Lucero, Lucas Carrera, Juan Acevedo; Sergio Neira, Leandro Caligari, Facundo Jofré, Lautaro Muñoz; Federico Fernández y Javier Molina. DT: Ariel Moyano.

Club Deportivo y Social Guaymallén (2): Matías Soria; Daniel Ramos, Juan Salinas, Brian Cantos, Atilio Gabbi; Rodrigo Escobedo, Ismael Castro, Leandro Garro, Matías Mendez; Alvaro Ferrari y Alan Meritello. DT: David Daino.

Goles: PT: 25' Escobedo (G). ST: 30" Mendez (G), 6' Molina (CDR).
Cambios: PT: 42' Darío Di cesare x Castro (G). ST: al inicio, Marcos Ferreyra x Escobedo (G), 10' Lucas Ramírez x Muñoz (CDR), 31' Federico Danciul x Jofré (CDR), 33' Marcos Moreno x Fernández (CDR) y 49' Santiago González x Gabbi (G).
Árbitro: Hugo García. Asistentes: Joel Trigo y Dona Furnari.
Cancha: Comunal de Rivadavia.
Incidencias: PT: 32' Expulsado Carrera (CDR) tras roja directa. ST: 37' Expulsado Garro (G) tras doble tarjeta amarilla.

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE