"ES LAMENTABLE, HAY UN VACÍO INMENSO"

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016 – ATLÉTICO SAN MARTÍN

Luego de la derrota frente a Club Montecaseros, el DT del Atlético San Martín, Carlos Mazzola dialogó con la prensa respecto al encuentro, al cambio de actitud y en el juego que tuvo el Chacarero. Además se manifestó respecto a la necesidad de sumar en los próximos partidos y también sobre el rumor que se genera sobre su continuidad.

Ya salieron y hablaron Javier Villaseca, Damián Cabrera, Joaquín Orozco, Ricardo Ávila y Mariano Aldecoa, entre otros. Pero a quien los medios aguardaban era al DT Carlos Mazzola. El entrenador cordobés fue el último en salir y ante el pedido de análisis del partido expresó: “Considero una buena crítica, o sea que el equipo generó más fútbol que el partido anterior, que tuvo una actitud mucho mejor y que faltó concretar el gol. ¿Coincidimos en eso, cierto?”.

“Yo creo que hubo más opciones en el segundo tiempo y el equipo estuvo más intenso e inquietó mucho más al rival no dándole la pelota. No sé si habrá, sacando el gol, alguna situación de gol del equipo contrario. Creo que al final un remate que saca Mariano (Rodríguez) a la derecha, por abajo”, analizó respecto al dominio albirrojo en el partido y sobre todo en el segundo tiempo.

Al ser consultado sobre el enojo y la impaciencia del hincha en la tribuna, Mazzola comentó: “Hace diez años que están impacientes en esta tribuna porque hace diez años que están en la categoría. Hay una herencia muy pesada en San Martín, que es lógico, no vamos a estar esquivando los resultados obtenidos hasta ahora, sin dudas. Sabemos que ya no se quiere estar más en esta categoría, somos los primeros conscientes en eso y trabajando para eso. Es un inicio totalmente esquivo a lo planificado, a lo hecho”.

“El partido de hoy (ayer) es mucho más cercano a lo que da el equipo y lo que puede dar, a lo que pregona, a lo que se pretende. Creo que estamos mucho más cerca de esta manera que de la otra. Yo hago el análisis, ustedes hacen la crítica. Me hablan de la tribuna, la tribuna quiere ganar, yo eso lo sé, sin dudas, eso es así”, continuó y culminó sobre el tema del rendimiento y la exigencia desde las tribunas.

Acerca de dialogar en el vestuario con el plantel luego de la derrota respondió: “Hemos hablado y analizado, hicimos un primer análisis, mañana (hoy) ya van a pasar unas horas y vamos a tener otra charla. Más que todo escucharlos en sus sensaciones”.

Haber iniciado con dos caídas como local parece ser aún más duro, ante la consulta el entrenador albirrojo explicó: “Acá lo importante es ganar y sabemos que es así. Es lamentable, hay un vacío inmenso. Es la sensación que tenemos. Fueron opuestos en cuanto a lo que el equipo expuso del primer partido al segundo partido. Sabemos que no es suficiente, obviamente, porque van seis puntos en disputa y todavía no pudimos obtener ninguno. Nadie es ajeno a esa situación, es así, pero el plantel está muy bien”.

Frente al Lobo del Norte se pudo ver una notoria mejoría en el rendimiento y se notó en el sector derecho con Emmanuel Urquiza, que recibió la habilitación: “Hoy pudo debutar Urquiza, lo han observado, lo ha hecho de muy buena manera. Creo que vamos a poder tener a Argüello para el próximo partido, eso también es importante. Quizás también va a estar mucho más cerca Maxi Villa ya para estar entre los 18 y también eso le va a dar una calidad superior al plantel que estamos  teniendo para que entre todos se pueda revertir esta situación”, comentó el DT también sobre la posibilidad de tener al arquero Marcos Argüello y el volante Maximiliano Villa para el duelo con Pacífico el miércoles.

Y en lo único que se piensa es en dar vuelta la historia y torcerla en favor del Albirrojo: “Esta situación hay que revertirla, el torneo continúa, es un comienzo para nada pensado, querido y deseado, es así, pero esto se revierte como lo han mostrado hoy los jugadores. Hay que ser más finos y esto se revierte”.

Si algo se ha podido observar en los partidos y en los números, es la falta de gol de San Martín, a lo que Mazzola comentó: “Es la posición donde más hemos incorporado y en este partido y en el anterior fue en el bloque donde hemos hecho la mayor cantidad de cambios. Uno ha tratado de buscar alternativas. Empezamos, en el partido anterior, jugando con dos delanteros, terminamos con tres sin enganche. En este empezamos con dos delanteros, terminamos con tres y con enganche. Tratando de rotar. Los delanteros obviamente viven del gol, pero en esto es el equipo atacando, ellos quizás son los que están más cerca de la posibilidad de convertir. Porque también tuvimos muchas opciones de pelota parada y tampoco hemos podido concretar de esa manera”.

Finalmente y una pregunta que no podía faltar, se relacionaba con el rumor de una posible salida suya, Carlos Mazzola muy tranquilo indicó: “Obviamente que eso, por la actividad que ustedes llevan adelante es lo que cronican, pero es opuesto a lo que yo hablo con la dirigencia. Por lo menos con los dirigentes que yo hablo. Esta comisión directiva de este club es muy amplia, son muchos integrantes y obviamente al ser tan amplia hay distintas opiniones y pensamientos. Está muy bueno que así sea. Con quien yo mantengo siempre comunicaciones continuas no se ha hablado. A ver hay que ganar, hay que tener un resultado positivo. No por la pregunta, sino para que el campeonato no se te empiece a alejar por esa cuestión, eso es lo más importante por lo cual hay que empezar a sumar. No por si uno está y uno no está o el otro, porque San Martín continúa, porque el torneo continúa y porque el objetivo tiene que seguir estando siempre como en la primera fecha”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE