GRAN GOLEADA ITALIANA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-1 2016

Club Casa de Italia apabulló como local a Aberastáin de San Juan por la séptima fecha de la Zona A de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Con este gran triunfo, los Tanos, se ponen a tiro de los puestos clasificatorios en el cierre de la primera ronda de la Fase Regular. Ahora el elenco sanmartiniano buscará mantener este nivel para ir por más.

Siendo protagonista desde el arranque, Casa de Italia no dio ventajas y se mostró efectivo a la hora de atacar. Aberastain, con pocos argumentos en el juego, le tocó padecer el despliegue del local. Cvetnic fue el abanderado en la primera etapa convirtiendo tres goles, completando con Sisti y Guillermo Forne el 5 a 1 parcial.

Matías Polito había empatado para Aberastain cuando en Naranja intentaba no perder el hilo del partido. Aunque quiso enderezar la nave en el arranque del segundo tiempo y sorprendió a los esteños, el elenco sanjuanino no pudo evitar la reacción del local que no tardó en conseguir más goles. El bajón anímico de la visita permitió a los Tanos trabajar el partido con facilidad.

Así los dirigidos por Ariel Santaolaya aprovecharon para sacar una ventaja que puede ser decisiva en la definición de la zona. Casa de Italia hizo valer las circunstancias de juego y se llevó una victoria que le era esquiva desde hacía tres fechas donde consiguió tres empates y ahora, con estas tres unidades, se prende en la lucha por la clasificación.

Además, hicieron su debut en la Liga Nacional los juveniles Lucas Tagliaferro y Brian Lucero, este último de 15 años, formados en las inferiores de Casa de Italia.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (11): Mauricio Aranda; Vilson Cvetnic, Leonardo Zabala, Gullermo Forne y Walter Sisti. DT: Ariel Santaolatya. Ingresaron: Maximiliano Forne, Juan Pablo Domínguez, Lucas Tagliaferro y Brian Lucero.

Aberastain -SJ-  (1): Fabricio Porolli; Edgardo Maturano, Daniel Vargas, Leonardo Méndez y Cristian Chávez. DT: Juan Ferrucio. Ingresaron: Matías Polito, Emiliano Gentile y Ezequiel Chávez.

Goles: PT 4'30", 10'32" y 15'06" Cvetnic (CI), 5' 20" Polito (A), 5'51" Sisti (CI) y 21'16" G. Forne (CI). ST 3'40" Cvetnic (CI), 9'02" y 18'08" G. Forne (CI), 13'58" Sisti (CI), 16'24" M. Forne (CI) y 20' Domínguez (CI).
Árbitros: Martín Acevedo - Leandro Cosoni.
Pista: Casa de Italia.
Incidencias: Azules para Tagliaferro (CI) y E. Chávez (A)
La Figura: Vilson Cvetnic (CI).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE