LA HISTORIA SE REPITE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA - A1

Centro Deportivo Rivadavia volvió a estirar su paternidad sobre Atenas Sport Club tras vencerlo en el Pozo Apache por 88 a 60. Agustín Gómez (15 puntos) y Abel Trejo (13) estuvieron imparables en la zona pintada. El Naranja recuperó la memoria.

A pesar de haber comenzado en ventaja en el marcador y tras sendos bombazos, el Apache estuvo en partido algo más de diez minutos. Luego, y a partir de que Rivadavia se fue afirmando y se metió en partido definitivamente, el cinco local no supo ni pudo con el poderío Naranja por el resto del juego.

La noche comenzó de la mejor manera para los tiradores Apaches. En la primera que tuvo de media distancia Estalles facturó. El mismo camino continuó su compañero; Lucas Jezowicz. Luego, de algunos pasajes de dudas por parte de Rivadavia, el Naranja comenzó a tener presencia en la zona pintada rival y bajar el goleo. Trejo y Llaver tomaban protagonismo.

Los dos libres de Mendyk le devolvían el dominio en el score a los de Sotomaryor. Sin embargo, Trejo se mostraba intratable en la pintura igualando e incluso apoderándose nuevamente de los números con ventaja de dos (12-10).

En el segundo cuarto, el ingreso de Agustín Gómez fue uno de los puntos altos para Rivadavia. La movilidad y acierto del alero le brindaron al equipo la posibilidad de estirar la ventaja ante un Atenas que con el paso del tiempo fue perdiendo el rumbo del partido. A pesar de los permanentes cambios tácticos y la intención de variar la conducción del equipo no brindó los resultados esperados frente a un rival que contaba con la mano caliente de Arancibia y Maranesi para ir dándole forma a una ventaja que cada vez era más clara.

Tras el descanso largo, nada cambió. Parcial de 0-4 en los primeros movimientos. Al Apache se le cerró el aro de ataque y en defensa se rindió ante dos bombazos consecutivos de Fernando Ronco que iban terminando con la esperanza local de revertir el panorama. El ingreso de Guido Francese fue clave para la visita para aportar en el goleo.

Para los 10' finales, y con toda la historia sentenciada, Minelli apeló a cambios permanentes en su dibujo táctico y le dio minutos a los hombres de refresco que estuvieron a la altura de las circunstancias aportando buen juego y goleo para el equipo.

A Atenas con más garra que ideas, solamente le quedaban pasajes de aciertos a través de Sergio Rosales. El base concretó sus 12 puntos en su casillero personal en el cuarto decisivo. Grilli con un triple, y la suma desde la línea de libres de Mendiy y Nesci respectivamente completaban las 18 unidades que sumaron los Apaches en los 10' finales.

Por el lado de Rivadavia, el aporte goleador fue colectivo hasta sumar 26 puntos y terminar de redondear una victoria inobjetable en el Pozo Apache.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (60): Nicolás Mendyk 13, Matías Estalles 18, Lucas Jezowicz 5, Gabriel Rivero 3, Augusto Martínez 3 (FI); Sergio Rosales 12, Ignacio Grilli 5, Jesús Simón 0, Joel Sierra 0, Gianfranco Bontorno 0, Facundo Nesci 1. DT: Pablo Sotomayor.

Centro Deportivo Rivadavia (88): Dalmiro Martín 2, Andrés Llaver 12, Fernando Ronco 8, Abel Trejo 13, Diego Maranesi 5 (FI); Stefano Arancibia 8, Marcos Caparroz 0, Agustín Gómez 15, Federico Vignoni 4, Guido Francese 15, Renzo Gómez 2, Giovanni Francese 4. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Leandro Barotto y Matías Sosa.
Parciales: 15-15, 23-32 y 38-55.
Tiros libres: Atenas13/19 - Rivadavia 8/10
Cinco faltas: no hubo.
Cancha: Estadio Nelson Pipío Pedemonte.
Preliminar U-17: Atenas 96-Rivadavia 55.

FUENTE: Salto Inicial

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE