LA MUNI DE SAN MARTÍN CLASIFICÓ A LA LIGA A2

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Voley MGSM.

VOLEY: TORNEO REGIONAL 2016 (SAN LUIS)

El elenco de voleibol de Municipalidad de San Martín logró una de las plazas para la Liga Argentina A2 tras haber superado las Semifinales del torneo Regional disputado a lo largo del fin de semana en la provincia de San Luis. Lamentablemente en la Final los esteños cayeron frente al conjunto sanjuanino de CoDeBa, pero la buena es el pasaje al torneo nacional.

En un fin de semana a puro vóley en la vecina provincia de San Luis, el elenco de Municipalidad de San Martín fue el único representante de la provincia de Mendoza en el torneo Regional 2016 y consiguió una de las dos plazas que la competencia entregaba para formar parte de la Liga Argentina A2 luego de superar la Semifinal. En la Final el conjunto dirigido por Ignacio Villegas perdió con CoDeBa.

La competencia que se desarrolló de jueves a domingo contó con la participación de cuatro conjuntos de San Luis: Centro Integral Deportivo (CID), ICA Sports, Club Atlético Lafinur y ASEBA. Además de la Municipalidad de San Martín, único representante de Mendoza (los demás clasificados no viajaron por motivos particulares) y CoDeBa (Parque Norte) en representación de la provincia de San Juan.

La Zona A estaba compuesta por Lafinur, ASEBA y CoDeBa, mientras que la Zona B por CID, ICA y San Martín. Con partidos disputados en San Luis y Villa Mercedes transcurrió un importante torneo. Los dos mejores de cada zona accedían a Semifinales, los ganadores de las mismas, no solo irían por el título Regional sino que además serían los acreedores de las plazas a la Liga Argentina A2.

El primer día de competencia, Lafinur abrió el torneo con un triunfo por 3-0 sobre ASEBA. Luego, en el segundo día, llegó otro cruce entre locales con las victoria de CID por 3-0 sobre ICA Sports. En la jornada del sábado hicieron su presentación en el torneo Municipalidad San Martín y CoDeBa de San Juan jugando dos partidos cada uno para completar así la Primera Fase.

Los clasificados fueron CoDeBa y Lafinur, en primer y segundo lugar respectivamente, por la Zona A y San Martín y CID, en primer y segundo lugar respectivamente, pro la Zona B. En Semifinales se midieron CoDeBa vs CID y la Muni vs Lafinur. Triunfos de sanjuaninos y mendocinos con comodidad (3-0). La Final fue entre los esteños y CoDeBa, un partidazo que terminó 3 a 2 a favor de los de Parque Norte con un 15-10 en el tie-break.

RESULTADOS 

  • Jueves 04/08 - Lafinur vs. ASEBA (3-0)
  • Viernes 05/08 - CID vs. ICA (3-0)
  • Sábado 06/08 - ICA vs. San Martín (0-3)
  • Sábado 06/08 - ASEBA vs. CODEBA (0-3)
  • Sábado 06/08 - CODEBA vs. Lafinur (3-0)
  • Sábado 06/08 - CID vs. San Martín (1-3)
  • Domingo 07/08 - 1º A (CoDeBa) vs. 2º B (CID) (3-0)
  • Domingo 07/08 - 1º B (San Martín) vs. 2º A (Lafinur) (3-0)
  • Domingo 07/08 - Perdedor S1 (CID) vs. Perdedor S2 (Lafinur)
  • Domingo 07/08 - Ganador S1 (CoDeBa) vs. Ganador S2 (San Martín) (3-2)
FUENTE: Voley MGSM.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE