LA NARANJA NO SE BAJA

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: CLAUSURA A1

Rivadavia tuvo que sufrir hasta el final pero consiguió una nueva victoria en el certamen local para seguir prendido en las principales posiciones. Esta vez fue ante Municipalidad de Las Heras en el estadio Polimeni por 63 a 56. En el Naranja, aún no debutan los cuatro refuerzos foráneos.

Partido raro. De rachas. De arranque, dio la sensación de que el Naranja se llevaba puesto a Las Heras rapidito, con un parcial inicial de 12-4 a su favor. Los locales no encontraban el rumbo y las piezas no se entendían en la cancha. De a poquito, comenzó a engranar Las Heras y fue otro. Con la potencia en el uno contra uno de Santiago Egas, el elenco municipal fue enderezando el barco.

En un juego en el que hubo poderío en la pintura, con Agustín Herrada y Leo Diaz de un lado y Maranesi con Chiquito Trejo del otro, muchas veces se termina definiendo con los tiros perimetrales. En este aspecto estuvo más certero Rivadavia, porque cuando se le compicó el partido y Las Heras se acercó en el tanteador, apareció Arancibia con dos bombas desde afuera. Una más de Diego Maranesi colocó un 34-29 para el Naranja al cierre del primer tiempo.

Las Heras tuvo un arranque de tercer cuarto feroz. Se puso arriba en el marcador y amagó con quedarse con el partido. Solo quedó en eso, en un amague. Porque si bien el tanteador estuvo parejo, Rivadavia devolvió el cachetazo y, a cada golpe de la Muni, el Naranja respondió con más fuerza. A base de mucha defensa y un cierre feroz de Agustín Gómez, con 8 puntos en el último cuarto, el Naranja se llevó una victoria trabajada del Vicente Polimeni.

SÍNTESIS:

Municipalidad De Las Heras (56): Santiago Egas 24, Facundo Herrada 5, Pedro Pavón 12, Agustín Herrada 8, Leo Diaz (FI) Nicolás Muñoz 7, Facuno Orelogio 0. DT: Cristian Vargas.

Centro Deportivo Rivadavia (63): Dalmiro Martín 2, Andrés Llaver 7, Fernando Ronco 14, Abel Trejo 10, Diego Maranesi 7 (FI) Stefano Arancibia 9, Martín Caparroz 0, Agustín Gómez 14. DT: Fernando Minelli

Árbitros: Mario Fernández y Ramón Funes
Parciales: 11-19, 29-34 y 39-47
Tiros libres: Las Heras 8/16 - Rivadavia 10/18
Cinco faltas: No hubo
Cancha: Polideportivo Vicente Polimeni
La Figura: Diego Maranesi

FUENTE: Salto Inicial

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE