LO QUE MAL ARRANCA...

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA - A2

...mal acaba. Atlético San Martín perdía por más de 14 puntos en el primer cuarto y pese a recuperarse, en los minutos finales Andes Talleres cerró mejor el partido para imponerse por 101-91 en el Esteban Costantini. Así el Chacarero perdió su invicto y quedó como escolta del Matador, que ahora es puntero en solitario y el único equipo que aún no ha perdido.


El duelo de la fecha. Por lo menos para la A2. Todas las miradas estaban dirigidas al Gimnasio Esteban Costantini donde se medían Atlético San Martín y Andes Talleres, dos serios candidatos al título y el ascenso. Los primeros diez minutos en cierto modo marcaron el camino del partido, ya que la visita ganó el salto inicial y de ahí en más dominó el parcial.


Con la buena labor de Zogbe y Quintana bajo el aro o penetrando, acompañados por Nicastro y Rosales con tiros desde el perímetro, el Azulgrana supo distanciarse por 14 unidades. Solo Cuellar reaccionaba en el Chacarero, aunque no alcanzaba. En el segundo parcial sí hubo una reacción en serio del Albirrojo ya que a Cuellar se le sumaron Del Ponte, Espinoza y Gutiérrez.

Se acercaba peligrosamente el conjunto de Garcés, obligando al pedido de minuto de Santalucía. El Matador se mantenía arriba por seis gracias a la convicción de Motta, la fortaleza de Zogbe y la movilidad de Buchaillot. Así los de Godoy Cruz se iban al descanso 44-38 al frente. Una vez que regresaron la historia cambió bastante, se le abrió el aro a San Martín.


Triples consecutivos de Espinoza y Badui, más la firmeza de Agri y Del Ponte en la zona pintada permitían la remontada quedando igualados en 46. Aunque la visita no se rendía y se mantenía arriba, aunque solo por dos, gracias a Nicastro, Bardini, Rosales y Zogbe. Así llegaban con mucha paridad al cuarto final, y si bien no pasaron al frente los esteños se mantuvieron a tiro, hasta que en los minutos finales se distanció Talleres y cerró el triunfo en su favor.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (91): Ramiro Espinoza 22, Carlos Abrego 0, Jordan Alvaro 4, Sergio Cuellar 19, Elías Del Ponte 16 (FI); Agustín Lorca 0, Mariano Gutiérrez 5, Adrián Agri 12 y Lautaro Badui 13. DT: Manuel Garcés.

Andes Talleres Sport Club (101): Matías Nicastro 7, Daniel Delmonte 4, Alejandro Rosales 15, Facundo Quintana 13, Pablo Zogbe 26 (FI); Nicolás Motta 13, Maximiliano Bardini 9, Nahuel Buchaillot 12 y Rodrigo Escribano 2. DT: Fernando Santalucía.

Árbitros: Luis Pérez – Francisco Flores.
Parciales: 13-25, 38-44 y 68-70.
Tiros Libres: San Martín 17/21 – Andes Talleres 18/36.
Cinco Faltas: Espinoza y Gutiérrez.
Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Pablo Zogbe.
Preliminar U17: San Martín 50-90 Andes Talleres.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE