LÓPEZ… OTRA VEZ LÓPEZ

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA "A"

En el estadio Comunal del Centro Deportivo Rivadavia, Atlético Club San Martín no  tuvo el debut esperado y cayó frente a Rodeo Del Medio por 2 a 1. Lucas López, quien fue el verdugo Chacarero el pasado domingo por el Federal B, convirtió los dos goles del Toponero, mientras que Ponce descontó para el León.

Paso en falso en el debut. En un encuentro con mucha paridad, donde no hubo un claro dominador, San Martín sufrió los dos goles al final del primer tiempo, una desventaja que no pudo levantar más allá de la intensidad puesta en la segunda parte.


Los esteños fueron más frontales, intentando sorprender a la defensa de Rodeo, sin embargo el Cato Salomón estuvo intratable por arriba al igual que su compañero de saga, Brian Sosa. El Toponero por su parte, cada vez que recuperó el balón intentó jugar por abajo, buscando el toque de primera y buscando a la referencia de área, Lucas López.

Justamente López, quien le arruinó la fiesta al Chaca el pasado domingo, quedó mano a mano tras un gran pase de Lucero. El delantero gambeteó a Herrera y con poco ángulo pudo rematar y convertir el primer gol del partido, a los 39´ de la primera mitad.


Pero eso no sería todo antes de irse al descanso, porque nuevamente una linda jugada colectiva, donde Hernández abrió la pelota hacia la izquierda, Horcas logró desbordar y tirar el centro para que López la empujara y convirtiera el 0-2 para la preocupación de los dirigidos por Emanuel Oviedo.

San Martín salió con todo en la segunda mitad buscando cambiar la historia. Pancho Suarez intentó desequilibrar por la izquierda, pero fue bien controlado por la defensa visitante. Oviedo movió el banco pero no encontró grandes respuestas.


Cuando la historia parecía sentenciada, el León arrinconó en los últimos minutos a Rodeo del Medio. A los 37´ a Pedro Ortega le quedó una pelota en el punto penal tras una mala salida del arquero Pelleritti pero la suerte le fue esquiva y el balón dio en el travesaño. Tras esto llegarían dos ocasiones de gol más: Córner desde la derecha, gran cabezazo de Suarez y mejor respuesta del arquero visitante que mandaba la pelota otra vez al tiro de esquina. Y la tercera sería la vencida porque tras esa pelota parada, llegaría otro gran cabezazo, esta vez de Tomás Ponce que no perdonó y descontó a falta de siete minutos más el descuento.


Lo buscó y lo peleó hasta el final, sin embargo la victoria fue para la visita que tuvo en López la efectividad necesaria para quedarse con los primeros tres puntos del certamen. A San Martín le sobró actitud pero le faltó profundidad para no quedarse con las manos vacías.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): Hernán Herrera; Brandon Romero, Juan Peña, Brian Gallardo, Enzo Valdez; Cristian Oño, Facundo Lencioni, Matías Baletich, Tomás Ponce; Iván Barzola y Francisco Suarez. DT: Emanuel Oviedo.


Club Social y Deportivo Rodeo Del Medio (2): Ignacio Pelleritti; Germán La Mantia, Darío Salomón, Brian Sosa, Matías Horcas; Lionel Hernández, Walter Baigorria, Lucas Guevara, Franco Lucero; Lucas López y Marcelo Ibañez. DT: Nicolás Pereyra.

Goles: PT: 39’ Y 44´ López (RdM). ST: 38´ Ponce (SM).
Cambios: ST 14´ Pedro Ortega x Barzola (SM) y Leandro Flores x Ibañez (RdM), 19´ Cristian Nievas x Hernández (RdM), 21´ Luis Renchens x Oño (SM), 29´ Álvaro Domínguez x Lencioni (SM), 36´ Lucas Luna x Guevara (RdM).
Árbitro: Adriel Araya. Asistentes: Lucas Río y Franco Bernasconi.
Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia (Local San Martín
Incidencias: ST 41’ Expulsado Romero (SM) por doble amarilla.
La Figura: Lucas López (RdM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE