LOS PERSIA DOMINARON EN LA 5° FECHA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ZONAL CUYANO 2016

Con una asistencia de público notable, un clima cálido y más de un centenar de autos, el Zonal Cuyano cumplió con su quinto compromiso de la temporada denominado “Gran Premio Mendoza Gobierno”. El apellido se impuso en tres de las cinco finales disputadas en los jornada dominical. Fernando ganó en Clase 1, Ariel en Clase 2 y Fabricio en Invitados del TP 1.4. En tanto que Facundo Uzarralde ganó en Titulares de TP 1.4 y Marcos Serra venció en TC Cuyano.

El sábado fue el turno de clasificaciones, donde fueron poleman Marcos Serra (TC Cuyano), Ariel Persia (Clase 2) y Facundo Uzarralde (TP 1.4). Luego se disputaron series de la Clase 2 que dejaron como ganadores a Persia y Gustavo Santibáñez, mientras que Uzarralde y Federico Inzirillo triunfaron en las series de la “uno cuatro”.

La actividad del domingo comenzó con las categorías menores. La Fórmula 1100 proclamó como poleman a Santiago García, mientras Fernando Persia se quedó con el mejor registro en la Clase 1.

Accidentado fue el inicio de la carrera de titulares del Turismo Promocional 1.4, donde el último ganador Facundo Uzarralde se impuso de principio a fin. Segundo llegó Gustavo Lauría, que volvió a sumar muy bien como en la fecha anterior de San Luis. Completó el podio Inzirillo dándole el 1-3 al equipo de Paladini.

En la Clase 1 el sanjuanino Fernando Persia (Fiat 600) consiguió su cuarta victoria consecutiva en la temporada y por eso es inamovible de la punta del certamen. Mariano González sumó su segunda triunfo en la Fórmula 1100, luego de varios choques y abandonos que fueron bien aprovechados por el joven de Guaymallén. Completó el podio el alvearense Ángel Rubio..

Marcos Serra ganó una emocionante carrera en el TC Cuyano. Fue gigante la alegría por el logro del volante de Luján, ya que hacían 19 años que un Torino no ganaba en la divisional, mucho más valedero, porque las últimas vueltas la dio con la rueda trasera derecha pinchada. Esta situación fue muy bien vista por Gonzalo Palau, que se acercó bastante al auto de Serra, pero no arriesgó pensando en sumar para mantenerse con único líder. Fernando Secchi fue tercero.

En la Clase 2 llegó el segundo triunfo de la familia Persia. Fue Ariel quien con su VW Gol se llevó el mejor trofeo para San Juan. El ex bicampeón ganó de punta a punta, con una entretenida lucha con Gustavo Santibáñez que terminó segundo, pero un recargo lo dejó tercero. Escolta fue Diego Leánez.

La carrera de pilotos invitados de la divisional Turismo Promocional 1.4 era en la previa el atractivo para esta fecha y las expectativas se superaron. Fueron 28 las duplas presentes, con pilotos de Mendoza, San Juan, Buenos Aires y Chile. Sin dudas, la final de “invitados” fue la mejor competencia del fin de semana, con una constante lucha por llegar a la punta y un indomable Fabricio Persia (Fiat Uno de Tobías Martínez), que desde el 19º lugar fue avanzando hasta  llegar a la victoria y festejar el tercer logro para su familia. Acompañaron en el podio el actual campeón Pablo Paladini (auto de Inzirillo) quien fue más tiempo estuvo liderando la carrera, mientras que tercero finalizó el sanrafaelino Pablo Malizia (auto de Facundo Uzarralde).

La próxima fecha del Zonal Cuyano se realizará en el mes de agosto en el Autódromo Eduardo Copello “El Zonda” de la provincia de San Juan. Fecha a confirmar en los próximos días.

FUENTE Y FOTO: Prensa Zonal Cuyano.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE