"MÉRITO DEL TRABAJO Y SACRIFICIO DEL GRUPO"

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO APERTURA (PRIMERA B)

Municipalidad de San Martín se consagró campeón del torneo Apertura de la Primera B de FeFuSa y así llegó a la máxima categoría en cuestión de un año y medio. Matías Varas, una de las piezas clave de este equipo que viene de logro en logro, contó algunas sensaciones sobre este nuevo ascenso, además de analizar algunos aspectos del semestre y de lo que vendrá.

Aproximadamente a las 18 horas del domingo, Municipalidad de San Martín superaba a Campo San José en el segundo duelo de la Final de la Primera B, así se consagraba en el Apertura y además lograba el ascenso a la máxima categoría de FeFuSa. Este elenco tuvo varios jugadores destacados como Gonzalo Curello, Emmanuel Guevara, Facundo Bartuluchi y uno también clave fue Matías Varas.

El goleador del conjunto del Barrio San Pedro manifestó algunas sensaciones respecto al logro obtenido. “Estamos muy contentos, se trabajó muy duro para llegar hasta acá, tuvimos muchas lesiones y jugadores suspendidos a lo largo del torneo, que tal vez no llegaban de la mejor manera a las instancias finales, pero siempre estuvieron. Sumado a que logramos el objetivo de ascender nuevamente, se festeja de otra manera, tiene un mérito mayor”, dijo Varas sobre lo que significa el logro obtenido.

En 2014 San Martín jugaba Liga Mendocina de Futsal y decidió cambiar. Sobre la rapidez con que pasaron de la C a la A, el jugador de la Muni comentó que “el objetivo que nos planteamos era ese, llegar lo más rápido a la A. Sabíamos que no iba a ser fácil, es un torneo largo y muy duro. Por suerte el grupo siempre tiró para el mismo lado y por eso logramos llegar tan rápido”.

Cuando jugaban el Fútbol de Salón de la Liga Mendocina, San Martín pasaba por arriba a sus rivales con mucha facilidad y muchos eran los que decían que jugaban con nadie. Ahora claramente eso ha quedado de lado y al respecto Varas manifestó que “cuando uno a lo largo de tantos años se mantiene arriba en un torneo se dicen muchas cosas, nosotros venimos trabajando bien hace mucho tiempo, por eso es todo mérito del trabajo y el sacrificio de este grupo”.

A la hora de analizar un poco el por qué del gran rendimiento del equipo, con puntos altos de Varas, Curello, Guevara, Bartuluchi, entre otros, el goleador esbozó que “es mérito de todo el grupo. En los jugadores, tanto de los más chicos que siempre llegan con ganas y motivan y de los más grandes siempre acompañando y dando algún consejo. En el cuerpo técnico que siempre trabaja de manera muy profesional. Y también en la motivación que nos creamos día a día. Por ahí es complicado, ves a los muchachos que llegan a entrenar después de haber estado trabajando todo el día, o que llegaron de la facultad y se fueron a entrenar, y llegan cansados, pero después los compañeros te hacen olvidar del cansancio. Por eso es todo mérito del grupo, sin la unión de muchos años no se hubiera logrado nada de lo que se logró”.

“Cuando el objetivo se cumple uno siempre se relaja un poco, se piensa en otras cosas, como que tengan más minutos en cancha los más chicos que en el Apertura jugaron menos, aprovechar para recuperar algunos jugadores lesionados, pero después cuando arranca el torneo y te pones la camiseta, te dan ganas de estar allá arriba y ganar de nuevo” sentenció Varas sobre cómo afrontarán el Clausura de la  Primera B.

Para finalizar y al ser consultado sobre qué esperan de la Primera A, Matías Varas explicó que “sabemos que va a ser un torneo muy duro, que hay grandes equipos, por eso hay que prepararse de la mejor manera, tenemos medio año más en la B, hay que disfrutar lo que queda del torneo, porque no es fácil lo que hicimos. Llegar a la A tan rápido, no sé si muchos equipos lo lograron, y más aún con tres títulos. Después empezaremos a pensar en lo que viene, por suerte hay un gran grupo de trabajo, tanto cuerpo técnico como jugadores, que siempre se preparó para estar entre los mejores, en el inicio de la pretemporada 2017 se plantearán nuevos objetivos y se trabajará para lograrlos”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE