NACIONAL DE DUATLÓN Y ACUATLÓN EN LA PAZ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

ATLETISMO: CIRCUITO NACIONAL Y MENDOCINO DE DUATLÓN

El departamento de La Paz será nuevamente el epicentro del Duatlón cuando se dispute la Séptima fecha del Circuito Nacional y la Primera fecha del Circuito Mendocino de esta disciplina deportiva. La fecha elegida es el sábado 27 de agosto y estará organizada por el Municipio y fiscalizada por la Asociación Mendocina de Triatlón.

La largada está prevista a las 15:00 hs. desde la intersección de calles Galigniana y Belgrano, desde donde los atletas inscriptos en las distintas categorías comenzarán a recorrer el circuito trazado por las calles de la Villa Cabecera del Departamento.

Esta competencia tiene la particularidad de haberse convertido en la que ofrece la mayor cantidad de premios en efectivo del oeste de nuestro País, lo que genera año a año un mayor interés entre los amantes de este deporte que aspiran a ganar alguno de los mismos que están determinados de la siguiente forma:

  • 1° Lugar de la General          $ 2.000,00
  • 2° Lugar de la General          $ 1.500,00
  • 3° Lugar de la General          $ 1.000,00
  • 1° Lugar de Postas                $ 1.000,00 ($ 500,00 para cada participante)
  • 1° Lugar de cada Categoría  $    800,00

Y las distancias a recorrer serán de 5km pedestrismo/ 20km ciclismo/ 2,5 km pedestrismo

Además este año la Asociación Mendocina, junto con el Municipio hará un importante trabajo para la formación de las bases del deporte, decidiendo incorporar la Categoría Ironkids con inscripción liberada.


Pero no todo culmina el día sábado, sino que gracias a que La Paz cuenta con una Pileta Semi Olímpica Climatizada, el domingo 28 de agosto se disputará la Etapa Final Provincial de Aquatlón de los Juegos Evita, con la participación de chicos de entre 14 y 16 años a partir de las 10:00 hs. para dar paso desde las 12:00 hs. al Primer Acuatlón Abierto y Participativo en el que los deportistas deberán cubrir inicialmente 2,5 kms. de trote, 1.000 mts. de natación y finalmente 2,5 kms. de trote

Otro punto que desde la Organización se pone en valor es el hecho de que quienes deseen inscribirse solamente deberán colaborar con una Caja de Leche en Polvo de 800 Gramos, que serán entregadas a instituciones educativas del Departamento.

La invitación está cursada, solamente falta que te sumes y seas parte de dos jornadas que seguramente quedarán en el recuerdo de todos los que decidan llegar hasta el Departamento y comprobar que La Paz es un verdadero lugar para el encuentro.

FUENTE: Prensa Municipalidad de La Paz

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE