sábado, 13 de agosto de 2016

PELUCHE HIZO LA POLE Y FUE 11° EN EL SPRINT

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

El piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres logró la pole position en la Clasificación de este sábado y tendrá la posibilidad de largar de la primera posición en la grilla de partida de la Final dominical por la 7° fecha del TC2000 en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. En el Sprint, por la grilla invertida largó 12° y culminó 11°. Peluche quiere volver a meterse de lleno en la pelea por el título.

Minutos antes de las 16hs, con un cielo parcialmente nublado y una temperatura que rondaba los 20°, se puso en marcha la clasificación de la séptima cita anual del calendario. Los 27 pilotos que conforman el parque automotor de la categoría, salieron a pista divididos en dos grupos, como a lo largo de toda la temporada y contaban con diez minutos por tanda para buscar la Pole.

Emmanuel Cáceres, desde el comienzo, se colocaba en la posición de privilegio. El mendocino coronaba un excelente giro de 1m23s252/1000, que le permitía dominar la primera parte de la tanda clasificatoria. Salió el otro grupo a pista y ninguno pudo batir la marca conseguida por el “Piloto del Pueblo”, quien obtuvo así la su primera pole position en la temporada 2016 y la sexta en su trayectoria.

Al invertirse la grilla con los primeros doce lugares, Pablo Vuyovich (Ford Focus-Escudería FELA) largó desde la primera ubicación, seguido por su compañero de equipo Santiago Mallo. Agustín Lima Capitao-Juan Ángel Rosso partieron detrás de ellos, mientras que Diego Azar-Tomas Cingolani lo hicieron desde la tercera fila.

El semáforo paso a verde y Vuyovich tomo rápidamente la delantera, Santiago Mallo se acomodó detrás de él. Lima Capitao y Tomas Cingolani no lograban sacarse ventajas, ubicándose tercero y cuarto respectivamente.

El piloto salteño consolidó su liderazgo con el correr de las vueltas y Santiago Mallo nunca significó una amenaza para el líder. Sin embargo, Agustín Lima Capitao presionaba al escolta con firmes intenciones de arrebatarle el segundo lugar.

Cingolani, Azar, García, Rosso y Moggia mostraban una lucha interesante en la mitad del pelotón, intentando buenas maniobras de superación, demostrando la madurez de estos jóvenes pilotos. Pasaron los giros y nada pudo impedir que Pablo Vuyovich consiga su primer triunfo en el TC2000, tras realizar una excelente carrera en el mítico trazado porteño.

Un día inolvidable para el piloto de la Escudería FELA, que logró escribir su nombre en la historia grande de esta categoría. Su compañero de equipo Santiago Mallo, con una notable actuación, finalizó en el segundo lugar. Tercero culminó Tomás Cingolani, con el Fiat Linea del 97 Racing y cuarto Agustín Lima Capitao, a bordo del Honda Civic del PSG16 Team.

Completaron el “top ten” del Sprint de la séptima fecha: Diego Azar (5°), Antonino García (6°), Juan Ángel Rosso (7°), Martín Moggia (8°), Roberto Arato (9°) y Mariano Pernia (10°). Y detrás de estos diez llegó el sanmartiniano Emmanuel Peluche Cáceres.

Con este resultado, el Campeonato es liderado por Antonino García, con 178,5 puntos. Augusto Scalbi es su escolta, con 147. Emmanuel Cáceres (144), Manuel Luque (135) y Martín Moggia (134) completan los primeros cinco lugares. 

La actividad del TC2000 en Buenos Aires continuará mañana con la septima Final anual, que se pondrá en marcha a las 12.20hs y tendrá una extensión de 30 vueltas (o un máximo de 45 minutos) al trazado de 3337 metros de longitud.

FUENTE: Prensa TC2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario