sábado, 13 de agosto de 2016

POBRE EMPATE EN EL ESTADIO JOSÉ CASTRO

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016 - COMPLEMENTARIO

Por la primera fecha del Federal B Complementario correspondiente a la Zona B de la Región Cuyo, Atlético Palmira recibió a Huracán Las Heras con el afán de comenzar el torneo con el pie derecho. Sin embargo el partido le hizo honor al horario poco habitual (14.30) y fue un bostezo para todos los presentes. Igualdad sin goles.

El encuentro comenzó mostrando al visitante con más precisión para recuperar rápidamente el esférico y llegar al arco custodiado por Oscar Olguín. En la primera situación de riesgo para Huracán fue Gabriel Moyano el que intentó romper la paridad, pero su disparo –desviado por Olguín- pegó en el travesaño y se fue al córner.


A los 4’ nuevamente Moyano erró una situación inmejorable, al quedar solito y solo en el punto penal para definir con el arco a su merced. El remate del 11 lasherino se fue ancho y afuera. Palmira intentaba adueñarse de la mitad de cancha con Exequiel Pacheco y Pablo Caylá y arrimarle el balón a sus delanteros.

Sin embargo la falta afinidad llevaba al Jarillero a perder la pelota antes de pisar el área rival. A los 19’ el Globito tuvo otra chance para avanzar en el marcador: Emmanuel Lucero pivoteó para Julio Aguilar que quedó en soledad, pero el ex Jorge Newbery pifió de manera increíble tirando su disparo sobre el palo izquierdo del 1 Aurinegro.


La segunda mitad se tornó similar a la primera. Huracán Las Heras intentando llegar al arco local y la Escoba bancando con solidez defensiva cada embate visitante. La lucha entre ambas fuerzas hacía que el encuentro quedara trabado en mitad de cancha, cortado constantemente por las faltas de ambos equipos y con la pelota afuera del rectángulo de juego con regularidad.

Los cambios realizados por los entrenadores no surtieron efecto, ya que ninguno quiso romper el esquema, ingresando jugadores puesto por puesto. A los 33’ de la segunda parte Matías Guerra ejecutó una falta cerca del área de Palmira, el rebote le quedó a Federico Martín y este remató a quemarropa, sin embargo el bombero Caylá desvió y Olguín pudo contener con firmeza lo que era un gol cantado.


Recién cerca de finalizar el encuentro el Jarillero pudo fabricar una jugada de riesgo que preocupara al arquero Agüero: centro de Eber Navarro y el recientemente ingresado Kevin García cabeceó apenas afuera. 0 a 0 con poco juego y situaciones de riesgo que deja mejor parado a los locales, debido a que tienen como objetivo principal mantener la categoría y obtuvieron un punto fundamental ante un candidato al ascenso.

La mueca de frustración se la lleva el Globo lasherino que no pudo quebrar la muralla de Olguín y vencer a los guerreros del fondo Aurinegro que tuvieron una gran tarde. En la próxima fecha el Atlético Palmira viaja al Bajo para enfrentar a Luján Sport Club en lo que será la segunda fecha del Federal B Complementario.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (0): Oscar Olguín; Raúl Páez, Enrique Sosa, Facundo Agüero, César Cáceres; Eber Navarro, Pablo Caylá, Exequiel Pacheco, Horacio Malinar; Gonzalo Ferro, Rodolfo Juárez. DT: Christian Andrada.

Huracán Las Heras (0): Franco Agüero; Federico Giusepponi, Marcos Barrera, Adolfo Tallura, Jorge García; Federico Martín, Fernando Pistone, Matías Guerra, Gabriel Moyano; Julio Aguilar, Emmanuel Lucero. DT: Mauricio Magistretti.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 17’ Fernando Cámara x Pistone (HLH), 20’ Cristian Lucero x Moyano (HLH), 21’ Jonathan Gauna x Malinar (AP), 27’ Kevin García x Juárez (AP), 38’ Matías Rogel x Aguilar (HLH) y Luis Méndez x Pacheco (AP).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Diego Castellino y Mauricio Sosa.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Oscar Olguín (Palmira).

OTRAS FOTOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario