RIVADAVIA SUFRIÓ LA CERTEZA DE LAS LOBAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO CLAUSURA – AMP

Las chicas de Rivadavia cayeron como local frente a GEPU de San Luis por 4-0 en el marco de la 5° fecha del torneo Clausura de la Primera B. Pese a la abultada diferencia el trámite fue muy parejo y hasta las Naranjas generaron mayor peligro y aproximaciones, pero las Lobas fueron más que contundentes en el comienzo con tres tantos en los 10 minutos iniciales y costó remontarlo.

Era un duelo de invictos, aunque con una relativa diferencia. Rivadavia llegaba con tres duelos empatados, mientras que GEPU lo hacía con cuatro victorias. Estaba claro quiénes a priori eran favoritas a quedarse con el triunfo. Sin embargo, si de algo saben las Naranjas es de darle batalla a sus rivales. Y más cuando son anfitrionas que no se dan por vencidas en ningún momento.


Aunque en esta ocasión las esteñas sufrieron la efectividad que tuvo en los minutos iniciales el conjunto que cuenta con Soledad García, ex Leona, en su plantel (estuvo presente pero no jugó). Ya que a los 2’ Juana Barroso abrió el marcador, mientras que a los 5’ y a los 9’ Aldana Videla se encargó de ampliar la diferencia en favor de las Lobas.

Pese a este duro golpe de manera tan veloz, de a poco las dirigidas por Mariana Alemanno se fueron adelantando en el campo de juego, encontrando la confianza que le quitaron los goles rivales. Así generó algunas aproximaciones y dos cortos, el primero siendo despejado por una defensora y en el segundo el disparo de Paula Gómez se fue muy cerca del segundo palo.


En el complemento fue otra la actitud con la que salió el conjunto esteño. Pero en el comienzo GEPU se aproximó con peligro a través de dos cortos y un remate que tapó la arquera Candela Pasini. Aunque Rivadavia también se había acercado con peligro mediante Julieta Villar y Paula Gómez. Pero el gol era esquivo y la fortuna estaba del lado de enfrente.

Porque a los 18’ de la segunda etapa tras un córner corto Agustina Videla concretó el 4-0 en favor de las Lobas. Quizás hasta parecía injusto porque el trámite era parejo y ambos elencos generaban por igual, pero solo uno de ellos fue eficaz en el último golpe. Esto no hizo que las Naranjas dejaran de buscar el arco rival y generaron tres cortos consecutivos que no lograron aprovechar.


A esta altura las locales querían el gol del honor, porque lo necesitaban, porque lo merecían. Pero se les negó antes y también cuando Villar robó una bocha en ataque cedió para Gómez y la arquera Evelin Astudillo tapó con lo justo en el mano a mano. La última jugada de peligro la tuvo el elenco de San Luis con un nuevo corto, despejado. Se consumieron los minutos finales y terminó la historia con el quinto triunfo de GEPU.

DATO: La jugadora de GEPU, Antonella Rinaudo, sufrió un fuerte bochazo en su rostro en la primera etapa (a los 7’) y debió abandonar de manera anticipada el campo de juego. Finalmente se pudo saber que la joven sufrió traumatismo ocular en el ojo izquierdo.

OTRAS FOTOS




















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE