SALTO INICIAL DE LA A1 CON EL CLÁSICO ESTEÑO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA – A1

Esta noche, a partir de las 21.30 horas, comenzará la acción del torneo Clausura del básquetbol mendocino para la A1 y la A2. En el caso de la máxima categoría uno de los duelos destacados será el clásico de nuestra zona entre Municipalidad de Junín y Centro Deportivo Rivadavia que se disputará en el Polideportivo Posta del Retamo. En el ascenso, Atlético San Martín debuta el sábado.

Se acabó la espera para los amantes del deporte de la naranja. Luego de una postergación, finalmente esta noche inicia la actividad en los diferentes parquets de nuestra provincia. Aquí en el este, la primera jornada tendrá mucha emoción y un gran atractivo ya que los simpatizantes de Junín y Rivadavia podrán disfrutar de un duelo que cada vez que se juega adquiere mucha atención y tensión.

Por el lado del Verde, ya no está a cargo del plantel el cordobés Pablo Daniel. El trabajo del Araña no fue malo, pero tampoco dio los frutos esperados. Por esa razón los dirigentes fueron a buscar a Sergio Peralta, de gran labor en Atlético San Martín en la A2, para que comande al elenco en la competencia local y el torneo Federal. Además los juninenses sumaron hombre y nombres importantes.

Se pondrán la camiseta verde Rodrigo Funes y Joaquín Moreno, dos jugadores importantes que llegan desde Asociación Deportiva Anzorena, Fernando Ortíz de Tucumán BB, al joven base Mateo Boccatonda de Atenas de Patagones y el regreso de Víctor Cortez. Mientras que las bajas son Ramiro Espinoza (a Atlético San Martín), los hermanos Cristian y Juan Velázquez (a UD San José), Federico Oggero, Julián Sola y Germán Baigorria.

Las piezas importantes como Diego Cabañez, Nicolás Seoane, Gastón Guevara y Matías Ciuffo, también Gonzalo Silva que se recuperaba de una lesión, continúan en el elenco, junto a los jóvenes que ya venían teniendo acción a nivel local y Federal como Facundo Trejo, Emiliano Dengra, entre otros.

Por el lado del Naranja, en el banco de suplentes no hubo cambios y Fernando Minelli sigue a cargo del equipo. La continuidad del Colo se debe a que Rivadavia sigue rindiendo y creciendo con él en el cargo de DT. Los rivadavienses quieren volver al primer plano del ámbito local tras quedar en el camino en Cuartos de Final en el Apertura y ser nuevamente protagonistas en el Federal donde cayeron justo antes del Final Four.

Las bajas del plantel de Rivadavia son importantes ya que no estarán más Federico Grenni y Facundo Alberici, quienes jugarán para Ameghino de Villa María. Tampoco formarán parte del plantel de este semestre Mirco Barreiro y Maximiliano Torino (a Anzorena). Y debido a una lesión en su hombro sería baja Diego Arce. En tanto que para suplir las bajas estarán Manuel García, Federico Pérez Da Rold (regresa), Juan José Giovenno y Leandro Mosconi.

Mientras que continúan Abel Trejo, Fernando Ronco, Agustín Gómez, Diego Maranesi, Andrés Llaver, Stefano Arancibia, Dalmiro Martín, entre otros. El Naranja intentará apuntar a los dos frentes (Clausura y Federal) ya que cuenta con un plantel interesante que puede afrontar las dos competencias. Los jóvenes de la institución han demostrado que tienen mucho para dar y lo han dejado claro cuando les tocó actuar.

El primer paso del semestre para ambos, luego de un buen tiempo de preparación, será justamente un duelo entre sí, un nuevo clásico del este donde predominan los triunfos del Naranja, aunque  el Verde ha logrado alguno triunfos resonantes como el del Federal allá por Febrero de este año o el de la 2° fecha del Apertura (aunque Rivadavia con mayoría de suplentes).

El Chacarero tiene doble fecha el fin de semana

Atlético San Martín hará su presentación en el torneo Clausura de la A2 en la tarde del sábado cuando reciba al Club Deportivo Argentino de San Rafael por la 1° fecha. Y el domingo volverá a jugar el Albirrojo en condición de local en el Gimnasio Esteban Costantini frente a Huracán, el otro elenco sanrafaelino. El Chacarero sufrió la salida de su DT Sergio Peralta, a quien reemplazó con Manuel Garcés. Al plantel sumó al experimentado Adrián Agri y al joven, nacido en la institución, Ramiro Espinoza.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE