SE DESPERTÓ EL LEÓN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético San Martín logró su primera victoria en el actual Federal B luego de imponerse por 2-1 al Club Empleados de Comercio en el marco de la 4° fecha de la Zona B en la Región Cuyo. De esta manera el Chacarero suma cuatro unidades y se acerca a los de arriba, esperando resultados favorables para que estos no se alejen. En la próxima se jugará el clásico esteño con Atlético Palmira.

Mañana fresca de domingo. Ciertamente un horario poco usual para la disputa de un encuentro, pero por decisión de las fuerzas de seguridad, así fue. Y quizás esto llevó a que el número de simpatizantes se redujera, aunque igualmente hubo un buen número de hinchas albirrojos dando su apoyo pese a que el comienzo del torneo le había sido bastante esquivo al equipo.


Desde el primer momento se notó que tanto San Martín como el CEC salían a buscar el triunfo, por la necesidad imperiosa de sumar y de ganar su primer partido. Un buen juego por las bandas permitía a ambos conjuntos acercarse al arco rival, pero les costaba generar peligro. Ya fuera buscando por las alturas o por abajo, todo intento de peligro era despejado.

El Chacarero realizaba un buen trabajo por las bandas y por momentos encontraba mal parada al defensa comercial. Sin embargo no fue hasta los 22’ que Carmona guapeó en ¾ de cancha para luego habilitar a Villaseca y el Gato definió cruzado pegado al palo izquierdo de Márquez para generar el delirio de todos los simpatizantes chacareros.


Pese a la ventaja, los dirigidos por Mazzola no lograron hacerse con el dominio del encuentro y los de Gianformaggio continuaron con la búsqueda del arco rival. Y el Mercantil contó con opciones para igualar tras un remate de Gaspar Cuello que se fue besando el travesaño y más tarde, ya con Rodríguez x Argüello (salió por sufrir gastroenterocolitis), fue Altamirano quien remató elevado.

Luego del entretiempo, el Albirrojo salió de otra manera al complemento. Con una actitud más ofensiva y con un Urquiza más suelto por la banda derecha. Y fue este mismo lateral quien estuvo cerca de ampliar la diferencia cuando su remate se estrelló en el palo izquierdo de Márquez. Más tarde Sandoval habilitó a Villaseca, pero éste definió mordido y desviado.


Era parejo el trámite, no había un claro dominador y se repartían el control del balón. Márquez impedía que el Chacarero aumentara el marcador al taparle un cabezazo a Carmona. Pero cuando el encuentro se dirigía al final, apareció Urquiza para habilitar a Matías Orozco, quien le ganó el mano a mano a Márquez y concretó el 2-0. A los 49’ Urquiza cometió penal con la mano y Hernán Cuello descontó.

  
SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (2): Marcos Argüello; Emmanuel Urquiza, Mauricio Ocaño, Mauricio Aquino, Maximiliano Sandoval; Bruno Lima, Matías Orozco, Lucas Guerrero, Joaquín Orozco; Javier Villaseca y Gonzalo Carmona. DT: Carlos Mazzola.

Club Empleados de Comercio (1): Leonardo Márquez; Leonardo Espíndola, David Castañeda, Gonzalo Scalabrella, Marcelo Rini; Joel Frites, Sebastián Carrasco, Mauricio Domínguez, Gaspar Cuello; Fernando Cortez y Damián Altamirano. DT: Darío Gianformaggio.

Goles: PT  22’ Villaseca (SM). ST 41’ M. Orozco (SM) y 49’ H. Cuello (C).
Cambios: PT 33’ Mariano Rodríguez x Argüello (SM). ST al inicio, Lucas González x Rini (C), 20’ Hernán Cuello x G. Cuello (C) y Mariano Aldecoa x Villaseca (SM), 27’ Juan Moyano x Lima (SM) y 38’ Nabil Ponti x Espíndola (C).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: David Espín y Mario Jofré.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Joaquín Orozco (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE