SE SACÓ LA ESPINA, VOLVIÓ A GRITAR CAMPEÓN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL. LIGA RIVADAVIENSE

Montecaseros superó por 1-0 a La Libertad en la Final del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense y se consagró campeón luego de tres años que se le negaba. El Lobo del Norte se sacó la espina y justo ante quien era el actual campeón y un elenco siempre protagonista como el Albirrojo. El encuentro fue atractivo. Lástima que la gente no lo pudo disfrutar en la cancha.

Un duelo de equipos interesantes. La Final era entre los dos que culminaron mejor en la Primera Fase en cada zona y ahora querían sellar el semestre con el título. Montecaseros quería conseguir la copa de manera invicta, mientras que La Libertad quería arrebatarle el título a un rival al que todos siempre le quieren ganar. Lamentablemente, por decisión del Ministerio de Seguridad, la fiesta no pudo ser acompañada desde las tribunas.


A la hora del partido, sólo iban dos minutos cuando Campos remató pero encontró bien ubicado a Bernabé que controló. El duelo era intenso, se jugaba a buen ritmo y por momentos algunas jugadas colectivas hacían ilusionar con que pronto llegaría el gol de alguno. Así fue que a los 29’ López llegó al fondo, mandó el centro, Aguilera cabeceó, Villegas dio rebote y el volante albinegro remató para el 1-0.


De ahí en más, en la primera etapa, se notó cierto nerviosismo en los dirigidos por Abba. Les costaba poder juntarse con Campos o Sánchez, que parecían aislados. Cuando corrían 34’ pase largo de Álvarez, la bajó al medio Ortíz y Pinea sacó un remate de media distancia que reventó el travesaño. Parecía estar cerca el segundo, pero no. Sobre el final, Campos apareció con un disparo que contuvo abajo Bernabé.

Para el complemento era esperable que los rivadavienses salieran a buscar la igualdad rápido, y entonces los sanmartinianos buscasen liquidar el pleito con alguna contra. Sin embargo salió más metido el Lobo del Norte, quizás por la confianza de la ventaja y porque no quería esperar a lo que hiciera el rival. A los 7’ avisó Álvarez con un fuerte remate que despejó volando Villegas.


El arquero comenzaba a hacerse protagonista y clave para impedir otra caída de su valla. Ortíz quedó de frente al arco y el 1 albirrojo tapó. Al minuto Ortíz probó de lejos, ante un Villegas adelantado y su intento se fue elevado. Minutos más tarde el arquero rivadaviense tapó un disparo si fuerza pero esquinado de Correa, luego de una triangulación con Pinea y Ortíz.

Cuando iba creciendo el Albinegro, Arce los hizo regular con un gran remate que dio en el travesaño y picó hacia abajo y afuera. Algunos pedían gol, aunque no lo había parecido. Después nuevamente Arce con un tiro libre exigió a Bernabé que se elevó para, con lo justo, mandar el balón al córner. Los dirigidos por Bernabé habían bajado el ritmo y comenzaban a resguardar su arco.


Campos se escapó por izquierda y mando un centro pasado que Abba cabeceó hacia abajo donde tapó Bernabé. Le faltaba certeza en el toque final al Albirrojo para poder igualar. No la encontró y el tiempo le jugó en contra. Sobre el cierre tuvo el segundo el Lobo del Norte con una tapada de Villegas ante Aporta y un tiro libre de Suárez al travesaño. Además vio la roja Aguilera por doble amarilla.

Llegó el pitazo final y se desató el festejo de jugadores y cuerpo técnico de Montecaseros. La institución sanmartiniana que había ganado seis títulos entre el Clausura 2009 y el Clausura 2012 llevaba tres años sin poder consagrarse. Por eso también significó un desahogo para dirigentes y simpatizantes del Albinegro. Por otro La Libertad, que le hizo frente, tiene su lugar asegurado en el Federal C 2017.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (0): Enzo Villegas; Michael Cuello, Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Ramero; Ezequiel Dichano, Fabricio Jil, Gustavo Cabrera, Lucas Arce; Gabriel Sánchez y Dihue Campos. DT: Juan Abba.

Club Social y Deportivo Montecaseros (1): Franco Bernabé; Jonathan Tagua, Marco Royo, Lucas Arturia, Misael Álvarez; Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Jonathan Suárez, Alejandro López; José Ortíz y Daniel Pinea. DT: Walter Bernabé.

Goles: PT 29’ Aguilera (M).
Cambios: ST 8’ Leonardo Córdoba x Sánchez (LL), 19’ Nicolás Correa x López (M), 32’ Juan Aporta x Ortíz (M), 36’ Federico Rivarola y Emilio Gómez x Cuello y Dichano (LL) y 39’ Sebastián Cortez x Pinea (M).
Árbitro: Leonardo Robles. Asistentes: Carlos Amaya y Guillermo Martínez. Cuarto árbitro: Jorge Sombra.
Cancha: Estadio José G. Castro (Club Atlético Palmira).
Incidencias: ST 44’ Expulsado Aguilera (M) por doble amarilla.

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE