SUMÓ ANTE EL SUBCAMPEÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA – AMP

Bernardino Rivadavia igualó 3-3 en su pista frente a Petroleros YPF, quien culminara como subcampeón en el torneo Apertura, por la 3° fecha del torneo Clausura de la AMP. El elenco rivadaviense acumula una buena racha entre Liga Nacional A-2 y el torneo doméstico con tres encuentros sin perder. 

En la pista de calle Lavalle, el conjunto que conduce José Bonanno recibió a Petroleros YPF por la tercera jornada del Clausura. Ciertamente una buena medida para los esteños ante un elenco que cuenta con algunos nombres importantes, que fue subcampeón en el Apertura y que busca volver a ser protagonista tanto en el ámbito doméstico como en Liga Nacional A-1.

La noche no inició bien en el este ya que apenas comenzado el juego se retiró lesionado Navarro por un choque y no pudo volver a ingresar (luego le harían unas placas). No había pasado aún un minuto de juego cuando los de calle Huergo se pusieron al frente a través de Leonardo Huidobro, así empezaba un duro trámite para el Azuloro, que a partir de ese momento tuvo que buscar la forma de remontar el encuentro.

Cuando corrían cerca de 14’ apareció Gil para concretar la paridad luego de una jugada colectiva y así ponerle un condimento interesante a la primera etapa cuando restaba bastante por jugar. Los dos elencos continuaron buscando la forma de vulnerar al rival pero no pudieron romper con las defensas y la resistencia de los arqueros. Por eso se fueron igualados al descanso pero con promesa de más.

En el complemento, Rivadavia tomó el protagonsimo apoderándose de la bocha para ir en busca de la oportunidad de ponerse al frente. Mientras que YPF esperaba agazapado para salir de contragolpe y encontrar la posibilidad de vencer la resistencia de Berlingieri. Y a los 11’ la visita encontró la ventaja nuevamente con un remate demedia distancia de Piozzini para vencer al portero local.

Otra vez los Azuloros debían ir en busca de la remontada. A los 14’30’’ Espín desvió un remate de Cabral que se metió en el ángulo superior izquierdo de Ábalos y así los esteños encontraban el empate una vez más. Esto le dio un envión y confianza a los de Bonanno que cerca de los 20’ a través de un remate cruzado desde la izquierda por Gil se transformó en el 3-2. Aunque segundos después Vidal puso el 3-3.

Ninguno de los dos se mostró mucho más superior que el otro y por eso es justo el marcador final. Producto de esta igualdad, Bernardino Rivadavia suma 4 unidades en tres encuentros quedando a cinco puntos del puntero Casa de Italia (venció 8-4 a Andes Talleres B), que tiene puntaje perfecto pero que tendrá libre en la 4° fecha. Además Atlético San Martín cayó en su visita a Godoy Cruz (4-3) y Andes Talleres A le ganó a Maipú/Giol B (4-0).

SÍNTESIS:

Bernardino Rivadavia (3): Mauro Berlingieri; Eduardo Espín, Emiliano Gil, Alberto Pippi y Lucas Pedernera. DT: José Bonanno. Ingresaron: Nahuel Marigliano y Martín Cabral.

Petroleros YPF (3): Rafael Ábalos; Franco Flores, Conrado Piozzini, Atahualpa del Campo y Facundo Navarro. DT: Enrique Salinas. Ingresaron: Leonardo Huidobro y Felipe Vidal.

Goles: PT 0’40’’ Huidobro (YPF) y 13’20’’ Gil (BR). ST 11’ Piozzini (YPF), 14’30’’ Espín (BR), 19’40’’ Gil (BR) y 20’15’’ Vidal (YPF).
Árbitros: José Messina – Sergio Avaca.
Pista: Bernardino Rivadavia.
La Figura: Emiliano Gil (BR).

FUENTE: Diego Campos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE