TODO LISTO PARA LA GRAN FIESTA DEL ZONAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Zonal Cuyano.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ZONAL CUYANO 2016

Con la disputa de los entrenamientos, clasificaciones y series durante la jornada del sábado quedó definida una parte de lo que será la 5° fecha del Zonal Cuyano. Este domingo se llevará las clasificaciones restantes y se pasará a disputar una tras otra las seis Finales (una de invitados en Turismo Promocional 1.4) de las cinco categorías.

Después de llevarse a cabo las dos tandas de entrenamientos oficiales para las categorías Turismo Promocional (dos para titulares y dos para invitados), Clase 2 y TC Cuyano; llegó la realización de la Clasificación para estas tres categorías. En primer lugar salieron a pista los autos de la Clase 2, después los titulares de Turismo Promocional y finalmente los autos del TC Cuyano.

Más tarde y para cerrar la jornada llegarían las dos series de la Clase 2. Así quedaba definida una parte de lo que tiene que ver con esta gran fecha que se lleva a cabo en el autódromo Ciudad de San Martín donde se han convocado un gran número de competidores y se espera también un gran número de espectadores para la jornada dominical.

A continuación un repaso de lo sucedido en el día sábado:

Clase 2

Ariel Persia se quedó con el primer lugar en la Clasificación de la categoría que más atrae, aunque este fin de semana será opacada un poco por el Turismo Promocional. El piloto sanjuanino que regresó, y se quedó con el triunfo, en la cuarta fecha disputada en el Rosendo Hernández de San Luis y quiere repetir en San Martín este domingo. Lo escoltaron los dos locales Gustavo Santibañez y Abdo Girala.

Turismo Promocional (Titulares)

Facundo Uzarralde, vencedor en San Luis en la fecha anterior y tercero en el campeonato, fue quien realizó el mejor tiempo en  el circuito Jorge Ángel Pena. El piloto de Mendoza compartirá su auto este domingo con Pablo Malizia. Detrás de Uzarralde quedaron Federico Inzirillo (Pablo Paladini) y Gutsavo Lauria (Jorge Oliverio). El puntero Danilo Gil (William Sánchez) se ubicó 8°.

En la 1° Serie, Facundo Uzarralde continuó siendo el dominador, ahora escoltado por Gustavo Lauria y Leandro Cimino. Mientras que en la 2° Serie adelante culminó Federico Inzirillo seguid por Gonzalo Antolin y Danilo Gil. Claramente las miradas estarán puestas en esta categoría con el cierre de jornada con la carrera de invitados.

TC Cuyano

Marcos Serra se quedó con la Clasificación seguido por Gonzalo Palau, puntero del campeonato y quien fue 3° en la 4° fecha en San Luis, y Carlos Bacchiochi. El vencedor de la fecha anterior en el Rosendo Hernández fue el sanmartiniano Miguel Ismael, que en esta Clasificación culminó en el sexto lugar. Federico Benedetti, segundo en el campeonato y quien fuera segundo en San Luis, fue 4° y quiere dar que hablar este domingo.

CRONOGRAMA DE DOMINGO 07/08

9hs – Apertura del autódromo
9 a 11hs – Administrativa e Inscripción de pilotos

Tanda de Entrenamientos Oficiales

10 a 10.15hs – Fórmula 1100
10.20 a 10.40hs – Clase 1

Clasificación Oficial

11 a 11.15hs – Fórmula 1100
11.20 a 11.35hs – Clase 1

11.45hs Acto Protocolar

Finales

12hs – Turismo Promocional (Titulares) – 15 vueltas
12.30hs – Fórmula 1100 – 12 vueltas
13hs – Clase 1 – 12 vueltas
13.30hs – TC Cuyano – 15 vueltas
14hs – Clase 2 – 15 vueltas
14.30hs – Turismo Promocional (Invitados) – 12 vueltas

15hs - PODIOS 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE