TOMA VUELO GRACIAS AL PÁJARO

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético Palmira venció 1 a 0 a Huracán de San Rafael en el estadio José Castro por la 3° fecha y así logró acomodarse en la tabla de posiciones de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B Complementario. El único gol del encuentro lo sentenció Horacio “el Pájaro” Malinar. En la próxima fecha el Jarillero visitará a Rodeo del Medio.

Por una nueva fecha del Federal B, Palmira recibió a Huracán de San Rafael con la obligación de ganar en casa y no perderle pisada a los de arriba. La necesidad de sumar de a tres lo llevó a Christian Andrada a diagramar un once inicial que inclinara la cancha para pelotear y vencer el arco protegido por Gabriel González.


La presión y los nervios del Jarillero fueron resueltos rápidamente ya que a los 8’ abrió el marcador: centro de Facundo Tersigni, la defensa no pudo despejar y el más rápido fue el Pájaro Malinar, que la empujó al fondo de la red para darle tranquilidad al Chimango Andrada. Dos minutos después la Escoba pudo  haber ampliado el marcador.

Sin embargo González le contuvo el remate al Peluca Tersigni que había sido habilitado luego de una gran corrida de Gonzalo Ferro. El Aurinegro era el dueño del partido en la primera mitad. Marcaba los tiempos y se sentía cómodo saliendo de contragolpe, aprovechando la velocidad de Tersgni, Malinar, Gauna (luego salió lesionado) y Ferro.


A los 27’ Huracán pudo dar el golpe y empatar el match luego de un mal cierre defensivo: Miranda le ganó la posición a Sosa, Olguín se quedó estancado en el área dándole tiempo al delantero para pensar y asistir a Carrión, que no pudo convertir debido a la gran respuesta del 1 Aurinegro que mandó al córner el disparo potente de su adversario.

Antes de llegar al descanso, el Tanque Juárez apiló defensores visitantes y pisando el área disparó con fuerza y precisión, lo que hizo lucir a González para evitar la caída de su valla. Con el ingreso de César Cáceres en la Escoba, el equipo del Chimango Andrada tuvo mayor velocidad y llegada hasta el fondo, que no había podido darle Gauna al ser controlado.


En el segundo tiempo, a pesar de tener superioridad en el marcador, Palmira perdía la cabeza y también el balón. El Aurinegro dejaba que el elenco visitante se arrimara a la meta de Olguín, pero éste con gran precisión cortó todos los centros y jugadas de riesgo. A los 9’ Miranda recibió en soledad al borde del área chica, pero el empate cantado fue ahogado por el guardameta Jarillero que contuvo el disparo de manera magistral.

Los minutos corrían, Palmira no generaba riesgo y el equipo sureño se aproximaba cada vez más al arco de Olguín. A los 31’ Emmanuel Carrizo cabeceó sin oposición alguna en el punto penal, sin embargo su testarazo pasó cerca del ángulo izquierdo. La desesperación del Globito sanrafaelino llevó a dejar espacios en la última línea.


Espacios que serían aprovechados por la velocidad de Ponchi Ferro. Pero éste no pudo concretar. Primero una escapada por la banda izquierda, desborde y disparo que fue despejado por González y luego un centro perfecto de Tersigni, conectado por la cabeza del rubio delantero que se fue besando el poste.

La gran labor de la defensa Aurinegra y la precisión de los hombres de ataque permitieron que los esteños se quedaran con un triunfo clave para escalar posiciones y no pensar en la tabla de abajo. En la próxima fecha (domingo 28/08 a las 16 hs) Palmira visitará a Rodeo del Medio en la cancha de Montecaseros en lo que será el encuentro más atractivo de la 4° fecha del Federal B Complementario.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Oscar Olguín; Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Agüero, Raúl Páez; Horacio Malinar, Pablo Caylá, Facundo Tersigni, Jonathan Gauna; Gonzalo Ferro, Rodolfo Juárez. DT: Christian Andrada.

Huracán de San Rafael (0): Gabriel González; Cristian Más, Franco Aguilera, Alejandro Granollers, Marcelo Carrizo; Roberto Carrizo, Hugo Oviedo, Gerardo Zolorza, Emmanuel Carrizo; Joaquín Carrión, Jonathan Miranda. DT: Carlos Correa.

Goles: PT 8’ Horacio Malinar (AP).
Cambios: PT 45’ César Cáceres por Gauna (AP). ST 14’ Gabriel Aguilera por Malinar (AP), 17’ Augusto Saponara por R. Carrizo (HSR), 34’ Alejandro Hernández por Oviedo (HSR) y 35’ Kevin Robledo por Juárez (P).
Árbitro: Facundo Pérez. Asistentes: Facundo Blanco y Pablo Salinas (terna de Tupungato).
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Gonzalo Ferro (AP).

OTRAS FOTOS


















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE