TOPONERO QUE SE DUERME...

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Rodeo del Medio le ganaba cómodamente 1 a 0 al Atlético Palmira, con un jugador menos, pero no supo liquidar el encuentro y en la última jugada del partido Gabriel Aguilera empató el marcador en un duelo de la 4° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B. En la próxima fecha el Jarillero recibirá al Atlético San Martín en el clásico departamental.

Palmira visitaba a Rodeo del Medio en cancha de Montecaseros por una nueva jornada del Federal B. En la antesala del encuentro se preveía que iba a ser un partido sumamente trabado entre el Toponero y la Escoba, que se iba a definir por detalles, ya que ambos planteles se conocen por demás.


Al iniciar el encuentro algo iba a modificar lo ideado en cada uno de los presentes, ya que el protagonista principal fue el árbitro Mostaccio, que a los 5’ amonestó a Ferro por patear el balón tras la sanción de una falta inexistente (le había quitado la pelota limpiamente a Acosta) y a los 12’ le mostró la segunda amarilla por un supuesto golpe a Preziosa, o una supuesta mano intencional.

Con un jugador menos, el partido se le hizo cuesta arriba al Jarillero, además las constantes faltas inexistentes cobradas por Mostaccio hicieron que los jugadores de Palmira perdieran la cabeza. Esto fue perfectamente aprovechado por Rodeo del Medio, que empezó a ganar metros en el campo de juego y preocupó al DT Aurinegro, Christian Andrada.


A los 30’ el Chori Mortes apiló defensores entrando al área, le cedió el balón a Jesús Baldaccini y éste con un remate potente al primer palo dejó sin chances al 1 Ferroviario, decretando el 1 a 0 parcial. Los intentos de Tersigni y el Pájaro Malinar por abastecer al único punta, Robledo, eran abortados por la defensa del Toponero. Por su parte, Javier Videla cortó cualquier intento aéreo de la Escoba.

Al comenzar la segunda mitad, Cáceres tuvo el empate en sus pies: el Flaco Agüero le bajó la pelota al “Enano” y éste de volea y sin dudarlo fusiló a Videla, pero su disparo se fue cerquita del palo. La respuesta no se hizo esperar, ya que tras un error en defensa del Ruli Páez, Baldaccini asistió a Persia que entrando en soledad definió afuera de manera increíble.


El Chimango Andrada movía el banco para llegar al empate y apostó por Kevin García y Gabriel Aguilera, jugando por momentos con tres puntas. Sin embargo quien tenía situaciones más claras era el equipo de Maipú. A los 29’ del complemento Persia asistió al recién ingresado Lucas López que quedó mano a mano con Olguín pero no supo resolver un gol cantado y dejó que el guardametas de Palmira le ganara el duelo.

La revancha del delantero fue 3 minutos después: Costantini agarró la lanza y se mandó al ataque,  filtró el pase para López que nuevamente en soledad perdió la batalla ante Olguín, quien achicó de excelente manera. Como si fuera poco para López, a los 40’ recibió la pelota tras una disputa entre Preziosa y García y quedó otra vez más solo frente al arquero Jarillero.


El delantero se apresuró una vez más y su disparo terminó en las manos del portero. Se terminaba el encuentro y Palmira seguía sin inquietar a Videla. Con todo el equipo jugado al ataque, cada quite y avance de los dirigidos por el chaqueño Bermegui era una puntada al corazón aurinegro. El Toponero pudo haberlo liquidado en los minutos finales.

Sin embargo no estuvo fino como en toda la tarde: primero un disparo de afuera que partió del botín de López y luego con un tiro libre de Lobarbo, ambos remates fueron contenidos por Oscar Olguín. En el ocaso del partido la defensa jarillera lanzó un balón aéreo en busca de los delanteros, Buenanueva dejó picar la pelota para que protegiera Vallejo y embolsara Videla.


Pero ambas partes se descuidaron y apareció el botín de Aguilera, que agarró a traspié al arquero local y la empujó al fondo de la red decretando el 1 a 1 final. Empate de oro consiguió Atlético Palmira, luego de aguantar cada embestida de Rodeo del Medio, para esperar con tranquilidad a San Martín, el próximo domingo. El Toponero pecó de ineficaz y tuvo que pagar caro el resultado. Como dice el dicho: Cocodrilo que duerme, es cartera.

SÍNTESIS:

Club Deportivo Rodeo del Medio (1): Javier Videla; Ivan Costantini, Ezequiel Vallejos, Martín Preziosa, Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Jonathan Acosta, Franco Coca, Mauricio Lobarbo; Matías Persia y Jesús Baldacini. DT: Juan Carlos Bermegui.

Club Atlético Palmira (1): Oscar Olguín; Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Agüero, Raúl Páez; Horacio Malinar, Pablo Caylá, Facundo Tersigni, César Cáceres; Gonzalo Ferro y Kevin Robledo. DT: Christian Andrada.

Goles: PT 30’ Baldaccini (RdM); ST 47’ Aguilera (AP).
Cambios: ST al inicio Luis Méndez por Tersigni (AP), 17’ Kevin García por Caylá (AP), 23’ Jorge Arabalé por Acosta (RdM) y Lucas López por Baldaccini (RdM) y 30’ Gabriel Aguilera por Páez (AP).
Árbitro: Hernán Mostaccio. Asistentes: Pablo De Vera y Nicolás Cannizzo.
Cancha: Montecaseros (Local Rodeo del Medio)
Incidencias: PT 12’ Expulsado Gonzalo Ferro (AP), por doble amarilla.
La Figura: Oscar Olguín (AP).

OTRAS FOTOS









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE