UN ERROR QUE PREMIÓ A UNO Y PRIVÓ AL OTRO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético San Martín perdió por 1-0 en su cancha frente al Club Montecaseros en el marco de la 2° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Torneo Federal B. Pese a la superioridad del Chacarero a lo largo del encuentro, el Lobo del Norte sacó provecho de una mala salida de Mariano Rodríguez (foto) para conseguir el tanto del triunfo. Así el Albinegro se aferra a la cima, mientras el Albirrojo sigue en el fondo.

Duelo departamental. ¿Clásico esteño? Puede ser. Si se tiene en cuenta las ganas que unos tienen de vencer a otros y los antecedentes entre ambos. El día, la hora y el clima perjudicaron el número de simpatizantes albirrojos, aunque igualmente no estuvo mal para ponerle algo de color, calor y sonido al encuentro. La necesidad y la presión recaían sobre los dirigidos por Carlos Mazzola.


Una vez iniciado el encuentro, el Chacarero demostró haber sentido el golpe de la derrota en la primera jornada donde la imagen no había sido buena. Y así fue que con otra actitud y con algunas combinaciones colectivas dejó claro que quería dejar atrás el primer encuentro. El primer aviso llegó tras un centro pasado de Villaseca que parecía se iba afuera, pero apareció Orozco que no pudo darle dirección.

Se mostraba mejor parado en el campo de juego el Albirrojo, tratando de aprovechar el sector derecho de su ataque. El Lobo del Norte no encontraba la forma de generar peligro ya que no lograban juntarse Aguilera, Arce, Marchetti y Suárez con Ortíz y Pinea. Sin embargo a los 25’ Aguilera envió un pelotazo desde mitad de cancha, salió mal a despejar Rodríguez y le quedó servido el balón a Pinea, quien luego no celebró, para tocarla con suavidad por abajo.


Pese a la desventaja, el León se mantuvo con clara disposición ofensiva y generó alguna que otra aproximación. Aunque sin poder concretar. Los dirigidos por Walter Bernabé comenzaban a refugiarse y tratar de aguantar la diferencia para salir a buscar de contra la posibilidad de aumentar el marcador en su favor. Sin embargo, no se le presentaron ocasiones.

En el complemento, nuevamente le que proponía era San Martín, más allá de la necesidad de igualar para ir por más. En el inicio tras el rebote de un tiro libre Illanes probó de frente al arco pero su disparo se fue elevado. Poco a poco, el Chacarero iba acorralando al Lobo del Norte, que resistía. Aldecoa perdía el empate en soledad tras un cabezazo desviado. Minutos después Bonacci salvaba abajo un remate de Villaseca.


Parecían merecer la igualdad los dirigidos por Carlos Mazzola, pero la fortuna le seguía siendo esquiva. En la única que generó en el ST el Albinegro a través de un remate esquinado de Mario Marchetti, Rodríguez respondió bien volando abajo. Ávila tuvo un par de situaciones rematando de frente al arco, pero controló Bonacci primero y tiró desviado después.

Se consumió el tiempo restante y los festejos fueron todos del Club Montecaseros, que una vez más se impuso sobre el Atlético San Martín en lo que van de sus cruces por torneos federales. Para los del norte del departamento de San Martín este triunfo significa seguir punteros junto a Pacífico de General Alvear, en tanto que para los de ciudad significa no poder salir del fondo que comparten con Jorge Newbery de Villa Mercedes.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (0): Mariano Rodríguez; Emmanuel Urquiza, Mauricio Ocaño, Gabriel Fernández, Maximiliano Sandoval; Federico Illanes, Damián Cabrera, Joaquín Orozco; Ricardo Ávila; Javier Villaseca y Mariano Aldecoa. DT: Carlos Mazzola.

Club Social y Deportivo Montecaseros (1): Luis Bonacci; Jonathan Tagua, Rodrigo Acosta, Gabriel Andrada, Misael Álvarez; Facundo Aguilera, Mauricio Arce, Mario Marchetti, Jonathan Suárez; José Ortíz y Daniel Pinea. DT: Walter Bernabé.

Goles: PT 25’ Pinea (M).
Cambios: PT 43’ Fabricio Jil x Arce (M). ST 12’ Martín Alaniz x Aldecoa (SM), 20’ Emmanuel Vargas x Ortíz (M), 31’ Gonzalo Carmona x Orozco (SM) y 35’ David Pizarro x Pinea (M).
Árbitro: Héctor Sosa. Asistentes: Marcelo Luján y Matías Noguera (terna de San Luis).
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: No hubo.

OTRAS FOTOS











Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE