UN PUNTO ES UN PUNTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa ACSM.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Si bien puede parecer excesiva conformidad, el empate conseguido por Atlético San Martín como visitante de Sport Club Pacífico de General Alvear en la 3° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B es bueno teniendo en cuenta los dos resultados previos y además los resultados del resto en la fecha. Se espera que este sea el comienzo de la remontada. El domingo a las 11hs frente al CEC.

Bajo todos los puntos de vista el punto deberá verse como positivo, para los dos. San Martín visitaba General Alvear con urgencias y su entrenador Carlos Mazzola con la necesidad de encontrar una bocanada de oxígeno para seguir en su cargo. Y la consiguió. Pacífico quería revalidar lo hecho en las primeras dos fechas y sus hinchas, verse primeros en la tabla al terminar la jornada.

Y, con un poquito de sabor agridulce, el objetivo quedó cumplido. Fue 0 a 0 en el Gigante de Cemento por la 3° fecha de la Zona B de la Región Cuyo. Desde el primer minuto hubo cierto nerviosismo, de los dos lados. El Chacarero sentía la presión por el mal inicio de campeonato y el Lobo no se sentía cómodo con el juego que proponía la visita.

Además de encontrar a una firme defensa rival que controló bien a los siempre complicados Rosón y Herrera y con un Marcos Argüello que la única duda que dejó fue sobre su presencia antes del partido porque no llegaba la habilitación. El equipo de Néstor Mosiuk manejó mejor la pelota (con algunas imprecisiones) y tuvo más llegadas, pero no supo concretarlas. 

Lo más destacado en cuanto jugadas: un buen centro de Peinado que permitió el remate de Ojeda por derecha pasando muy cerca del palo izquierdo de Argüello y en el complemento una gran atajada del arquero visitante ante una volea entrando al área de José Luis Zelaye. San Martín sufrió con las dos lesiones tempraneras de Ávila y Alaniz, Carmona quedó muy aislado en ataque y poco pudo generar en soledad.

El peligro solo se arrimó un poco en el segundo tiempo con Mariano Aldecoa. Terminaron por repartir puntos, siendo una continuidad de buen proceso para el local y un posible despegue para el Chacarero. El próximo domingo desde las 11 de la mañana, el Atlético San Martín será anfitrión del Club Empleados de Comercio, mientras que desde las 17 horas, Pacífico recibirá a Montecaseros.

SÍNTESIS:

Sport Club Pacífico (0): Germán Vouilloud; Lucas Alférez; José Luis Zelaye; Axel Baron; Luciano Peinado; Tomás Urruty, Guillermo Bodnarsky; Claudio Ojeda; Rodrigo Stipech; Miguel Rosón y Maximiliano Herrera. DT: Néstor Mosiuk.

Atlético San Martín (0): Marcos Argüello; Emmanuel Urquiza, Mauricio Ocaño, Mauricio Aquino, Maximiliano Sandoval; Federico Illanes, Damián Cabrera, Joaquín Orozco; Ricardo Ávila; Martín Alaniz y Gonzalo Carmona. DT: Carlos Mazzola.

Goles: No hubo.
Cambios: PT 20’ Lucas Guerrero x Ávila (SM). ST al inicio, Mariano Aldecoa x Alaniz (SM), 23’ Ariel Olguín x Bodnarsky (P), 36’ Silvio Suzan x Urruty (P) y 36’ Sebastián Sánchez x Carmona (SM).
Árbitro: Gabriel González. Asistentes: Federico Quiroga y Marcelo Cruz (terna de San Juan).
Cancha: Gigante de Cemento.
Incidencias: ST 20’ Expulsado Illanes (SM).

FUENTE: Tridente Ofensivo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE