UNA SEMANA CON DOBLE JORNADA FEDERAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Este viernes y sábado y el miércoles próximo se llevarán a cabo la 2° y la 3° fecha respectivamente del torneo Federal B. En la tarde del sábado jugarán Atlético San Martín y Club Montecaseros entre sí, mientras que Atlético Palmira visitará a Luján. En tanto que la semana próxima el Jarillero y el Lobo del Norte recibirán a Huracán San Rafael y Huracán Las Heras, en tanto el Chacarero visitará a Pacífico.

Desde el Consejo Federal dieron a conocer la Programación de la 2° fecha, que se llevará a cabo entre viernes y sábado, y de la 3° fecha, que se disputará el miércoles 24, del torneo Federal B en la Zona B de la Región Cuyo. Vale recordar que esta región es la integrada por elencos de Mendoza, San Juan y San Luis y en la Zona B se encuentran los conjuntos de nuestra provincia y el único equipo puntano.

La primera jornada dejó algunas cosas para analizar. Por un lado, la paridad y falta de fútbol que tuvieron los equipos. Ningún encuentro donde hubo vencedores fue con un equipo superando con claridad a su rival. Además en los duelos igualados no hubo mucho juego vistoso ni una importante generación de situaciones de peligro. También dejó para analizar algunos resultados.

El más importante y quizás menos esperado fue la derrota de San Martín en condición de local ante Club Deportivo Rodeo del Medio, elenco maipucino debutante en torneos federales. Ahora el Chacarero buscará una revancha rápida cuando reciba el sábado desde las 16 horas a Montecaseros, que venció a Jorge Newbery (Villa Mercedes). Un partido atractivo que arbitrará Héctor Sosa de San Luis.

Por otro lado, Palmira, que igualó sin goles frente a Huracán Las Heras en un partido bastante chato, tendrá que dirigirse hasta el Jardín del Bajo para enfrentar a Luján Sport Club. El Granate también igualó, aunque de manera agónica en su visita al CEC. Desde las 15 horas comenzará la acción parados equipos con diferentes objetivos. El árbitro será Gabriel Araujo.

Mientras que el día miércoles de la semana próxima por la 3° fecha; el Jarillero recibirá a Huracán de San Rafael a partir de las 16 horas (árbitro Facundo Pérez de Tupungato), el Albirrojo visitará a Pacífico de General Alvear desde las 16 horas (árbitro Gabriel González de San Juan) y a las 21.15 horas el Albinegro será anfitrión de Huracán Las Heras (árbitro Luis Echenique de Eugenio Bustos).

PROGRAMACIÓN - 2° FECHA

Viernes 19/08 – 21hs – Rodeo del Medio vs Pacífico (cancha de Montecaseros)
Viernes 19/08 – 21hs – Huracán San Rafael vs Club Empleados de Comercio
Sábado 20/08 – 15hs – Luján vs Atlético Palmira
Sábado 20/08 – 15.30hs – Huracán Las Heras vs Jorge Newbery -Villa Mercedes-
Sábado 20/08 – 16hs – Atlético San Martín vs Club Montecaseros

PROGRAMACIÓN – 3° FECHA

Miércoles 24/08 – 14.30hs – Club Empleados de Comercio vs Rodeo del Medio (cancha de Murialdo)
Miércoles 24/08 – 16hs – Pacífico vs Atlético San Martín
Miércoles 24/08 – 16hs – Atlético Palmira vs Huracán San Rafael
Miércoles 24/08 – 16hs – Jorge Newbery -Villa Mercedes- vs Luján
Miércoles 24/08 – 21.15hs – Club Montecaseros vs Huracán Las Heras

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE